Reunión de Carlos Lozano de la Torre con Felipe Calderón en Los Pinos

Escrito por on Ene 6th, 2011 y archivado en Actualidad, Aguascalientes, Destacado, Galería Fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Reunión de Carlos Lozano de la Torre con Felipe Calderón en Los Pinos

SE REÚNE EL GOBERNADOR DEL ESTADO CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

?     Es la primera reunión  del Ing. Carlos Lozano como Gobernador Constitucional del Estado con el Presidente de la República.

?     Fortalecer la relación con la Presidencia de la República y ampliar la colaboración institucional con el Ejecutivo Federal, el tema.

?     “Sumar esfuerzos y voluntades con la Federación para impulsar proyectos que beneficien a todos los aguascalentenses”: CLT.

El Gobernador del estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre se reunió el día de hoy en la Residencia Oficial de los Pinos con el Presidente de la República, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, con el propósito de fortalecer la relación con la Presidencia de la República y de ampliar la colaboración institucional en materia de desarrollo social, infraestructura, fortalecimiento municipal y seguridad pública.

Luego de la reunión, el mandatario estatal expresó que existe el compromiso de fortalecer de la mejor manera la relación con la Presidencia de la República, pues la búsqueda de mayores oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos, es un esfuerzo compartido por todos, en el que están involucrados los distintos órdenes y niveles de Gobierno.

“Es fundamental seguir sumando voluntades, se trata de todo un esfuerzo de corresponsabilidad institucional, para que podamos hacer frente a los problemas que más afectan a los ciudadanos y a los distintos sectores de la sociedad; así me lo expresó el Presidente”, puntualizó el mandatario estatal.

De igual forma, el Ing. Carlos Lozano de la Torre dijo que desde su etapa como Gobernador electo se entrevistó con el Lic. Felipe Calderón y que sostuvo además, diversas reuniones con las distintas Secretarías y Dependencias federales, con lo que se lograron impulsar para Aguascalientes, acciones conjuntas en materia social, generación de infraestructura, mejoramiento de la seguridad pública y de fortalecimiento municipal.

“El Gobierno del Estado ha encontrado buena disposición y mucha apertura de parte del Ejecutivo Federal, así como de las Dependencias federales para establecer acciones coordinadas que nos ayuden a resolver los problemas más urgentes que tenemos”, precisó el Gobernador.

Asimismo, mencionó  que el apoyo presupuestal que ha habido para Aguascalientes por parte de la Federación para emprender varios proyectos de infraestructura, es una muestra clara de que “hay confianza de parte del Gobierno Federal en que nuestra entidad desarrollará una puntual coordinación institucional con la Federación para impulsar estrategias compartidas en beneficio de todos los aguascalentenses”.

En este sentido, el Ing. Carlos Lozano dijo que el Presidente de la República le reiteró que Aguascalientes habrá de mantener una especial atención en su agenda, y que estableció que nuestro estado podrá contar con la Presidencia de la República para la construcción de un estado vigoroso y que recupere su status preponderante a nivel nacional.

El mandatario estatal expresó que Aguascalientes está dispuesto a mantener una coordinación estrecha con la Federación, y aseguró que la entidad no sólo tiene la entera disposición de colaborar con la Presidencia de la República para llevar a cabo los proyectos que urgentemente requiere el estado, sino reiteró que también se buscará formar parte de los esquemas que se planteen como planes piloto, pues la entidad cuenta con todo lo necesario para su aplicación y medición de resultados.

Finalmente, el Gobernador Lozano de la Torre informó que extendió al Presidente de la República la invitación para que en próximas fechas visite la entidad, y sea testigo de calidad en la plena disposición de todos los niveles sociales y económicos de la entidad en la construcción de un Aguascalientes próspero y pleno de oportunidades para todos, en el que la ciudadanía espera contar con el apoyo firme y decidido de la federación para lograr los proyectos que se requieren para alcanzar esta meta de los aguascalentenses.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados