El comercio de la voluntad humana

Escrito por on Ene 5th, 2011 y archivado en Destacado, Galería Fotográfica, Paro en sístole. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

El comercio de la voluntad humana

El hecho es uno: la COMPRA-VENTA  de una voluntad humana. La fórmula: ausencia de ética + la necesidad del dinero – la educación + la furtiva negociación, dan como resultado la crónica devastación de toda una sociedad que se encuentra uno de esos bordes orwelianos,  la perdición humana por la inclinación a derribar a todo aquel por obtener un pedazo de mugroso pan ensuciado por la antigénica  discordia en la diferencia abismal prevaleciente en el globo.

El comercio se da en todo lugar público no hay exclusividad de las coloridas zonas rojas de este grandioso México, el tráfico de voluntades se agazapan en el incesante rechinido oído en los palacios municipales y estatales de cada estado de la república, donde se ejerce la politiquería en contra quien quiere el progreso, por los favores debidos previos a la elección y toma de protesta, de eso, testigos somos todos.

Marginación del ideario popular es lo que “toca” por el incipiente salario con el que sobrevive por unas migajas, síntoma del pasado casi insuperable. Lo anterior es notorio con el ridículo incremento salarial para el 2011, una vacilada de 4.1 %  porcentaje indicador de la bromista realidad donde habitamos en la paralelismo homofóbico de los vendedores de la suerte del resto.

Las realidades que no llegan, son las promesas sin cumplir, los rollos tirados por los seudolíderes se antojan para la población de los olvidados de los que no fueron a la escuela por no tener más opción que trabajar, por aquellos huérfanos de padre y madre, por los niños sobrevivientes del yugo de liquido etílico  y de los estupefacientes edulcorantes de la un mundo sin remedio. Qué hay de aquellos que sufrieron los terribles embates de un temblor, un huracán y los dejó sin hogar casi sin esperanza en el porvenir.

La compra de voluntad es también pactada por el vicio, por el mal corroído firmando un contrato perfeccionado por la voluntad, lo prejuicios y errores del pasado en el presente que cansa, que duele por las devastadoras condiciones de ULTRAVIVENCIA.

Por eso royendo en las profundidades de la humanidad me he encontrado con un poderoso artefacto virtual llamado reivindicación social, funciona con algunas instrucciones que anexo brevemente en este pequeño:

INTRUCTIVO:

1.       Abrase  con honestidad y honradez.

2.      Trabaje con determinación, carácter y coraje.

3.      Una vez determinado, forme liderazgo y cohesión social.

4.      Interesados todos (muchos, tal vez) seguir un plan de acción

5.      No olvidar seguir la ley

6.      Si no funciona el paso anterior, cámbielo.

7.      Una vez asumido lo anterior, generar compromisos a corto, mediano y largo plazo.

8.     Tape con el involucramiento gubernamental y empresarial.

9.      Etiquete con fuerza de voluntad y razón.

10.   Use política en caso de ser  necesario.

11.   Una vez reunidos los elementos anteriores mezcle para obtener el bienestar social.

Si fuese sencillo ya tuviéramos muchas recetas como la anterior, la fórmula parece ser la  transformación del metro cuadrado y ver las construcciones de hermosos templos que formen una gran ciudad.

Después de todo, ¿la cosa no anda tan mal?,  ¿Se puede mejorar?¿ Te estás comercializando? ¿Eres la marca de la masa? ¿Venta de tus ideas por sumisión? ¿el arrendamiento de tu  cuerpo por comodidad? ¿Tu ego por ambición? ¿Tu patria por indiferencia?.

Un favor,  responda cada quien a este mensaje, luego páselo, bórrelo y APLIQUELO, no te quedes con él, no hay magia, no hay cadenas, la única es la convicción de ejercer tu poder para hacer, créelo-créalo para los tuyos, no son deseos, son invitaciones obligatorias.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados