HAITI: Las Subsecuentes Atrocidades del Imperio (Séptima parte)

Escrito por on Dic 27th, 2010 y archivado en Destacado, Galería Fotográfica, USA-Imperio. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

HAITI: Las Subsecuentes Atrocidades del Imperio (Séptima parte)

USA – IMPERIO 8

HAITI: Las Subsecuentes Atrocidades del Imperio

-Del neocolonialismo, al capitalismo del desastre, a los desastres inducidos-

(Séptima parte y final)

Los siete Ángeles de la siete trompetas se dispusieron a tocar. Tocó el primero….

Apocalipsis

Hacia el Fin de la Primera Década

¿Dónde yace el corazón de las tinieblas? No se encontraba en las ignotas selvas, el horror ha sido llevado por la codicia del hombre blanco: oro, plata, diamantes, piedras preciosas, marfil, maderas finas, pieles suntuosas…, cobre, bauxita, coltrán, litio, uranio…, las mejores tierras para cultivo y animales domésticos acaparadas y sobre explotados, para cuando la flora y fauna salvaje es afectada en todo el Planeta, propiciando el agotamiento y la extinción…. La Biosfera sacrificada por el hartazgo consumista en la Tecnósfera, el mundo convertido en un gran mercado. Y lo peor de la obra caínica-mefistofélica en los auténticos paraísos perdidos, también por la codicia realizada, se patenta en la explotación como esclavitud impuesta a los aborígenes, utilizados cual bestias en trabajos forzados, en extremos casos afectados por los hombres blancos, católicos, luteranos, calvinistas, puritanos, etc., hasta la extinción o condenándolos a la pobreza secular…. El corazón de las tinieblas palpita por doquier, denotándose una atmósfera que cubre al Planeta con un halo crepuscular-apocalíptico….

La primera década del siglo XXI está por terminar, aunque más precisamente, desde una perspectiva de los siglos-época braudelianos, la primer década cerrará el 11 de septiembre, cuando se cumplan 10 años del atentado siniestro; en su condición de ser un hito que representa el inicio del medio siglo final del capitalismo, a como la perspectiva de un Largo Siglo XX lo considera, viniendo a ser de esa manera el paso a un segundo período en la Crisis Terminal del capitalismo iniciada hacia 1971.

Estando claro que el dominio imperialista no hace sino descomponer cada vez más la situación mundial, en su afán de mantener la hegemonía usamericana-sionista y así, a través de la OTAN, de la Civilización Occidental Capitalista fincada en las potencias Noratlánticas.

Conociéndose en esta primer década cómo las crisis periódicas que el funcionamiento normal del sistema capitalista va generando se agudizan, y no se avizora ya una plena recuperación en Naciones-Estado sometidas a una política económica que viene funcionando a la perfección en cuanto su propósito primario, el que consiste en concentrar la riqueza en capitostes, lo que pasa a ser la acumulación final de capital que ha globalizado por completo al mundo, sometiéndolo a una dinámica depredatoria, que a este ritmo no da para más de 3 o 4 décadas. La etapa de esplendor del capitalismo se dio en la Posguerra y termina cuando mucho hacia 1975, siendo imposible que esta formación socioeconómica vuelva a recuperar aquella condición. El deterioro a la Natura con el agotamiento de recursos naturales y la voracidad de un mercado de dinero y de productos condenan a la Humanidad a entrar en un período dialécticamente declinante, hacia la consumación en la Crisis como fase final del Capitalismo. Ominosas señales han aparecido en esta década por todos los ámbitos, en todos los elementos y en todos los planos del Orbe, siendo signos y señales de atrocidades, plagas y flagelos; que los siete sellos comienzan a romperse.

Múltiples factores se conjugan en una realidad cuya secuencia dialéctica indica la descomposición irremediable acaecida a través de procesos negativos sin posibilidad de reversión, no mientras los parámetros capitalistas dominen las relaciones nacionales e internacionales de índole política, industrial, comercial, militar, ideológica. No hay recuperación auténtica en un mundo que agota sus recursos vitales.

La ‘primera década’  deja escrito que las crisis recurrentes y de diversa configuración alimentan la Crisis Histórica, cuya real superación sólo se alcanzará cuando el sistema capitalista sea finiquitado. Por ser así, aguardan tres o cuatro terribles décadas para que tal proceso se consume, puesto que la decadencia de la máquina monstruo que ha erigido el capitalismo-imperialista conlleva mayores afectaciones depredatorias; más crisis financieras y de sobreproducción, agravadas con crisis de escasez; guerras coloniales; atentados terroristas; incremento de la pobreza…, miseria…, hambre…. El fin de la Era Moderna Capitalista no puede darse sin que acontezcan grandes Tribulaciones. A menos que una repentina iluminación de Júpiter (o de Saturno), convertido en una segunda estrella en el Sistema Solar, milagrosamente cambie el proceder humano en la más sobredeterminada de las sociedades aparecidas en la Historia. (Arthur C. Clark: 2010 El Año en el que Hicimos Contacto); solo restan cinco meses para que tal milagro ocurra.

Y a seis meses del terremoto en Haití, las piedras siguen sueltas revelando una vez más la permanente miseria engendrada por Occidente sobre la primera Isla Independiente, cuando ya Haití no es noticia…., a sabiendas de que una, otra, más de las atrocidades imperialistas se ha consumado.

2010-2012… 2060. Apocalipsis Now.

La psicosis de los cristiano-sionistas toma tintes apocalípticos a como la tendencia milenarista efervesce en los períodos de la Tribulación, pues de cierto que la Humanidad, el mundo entero, no ha conocido otro período de atrocidades semejantes al Contemporáneo, a partir de la Primera Guerra Mundial, pues desde entonces  para acá todos los ingredientes del ‘fin del mundo’ se hacen presentes, en franco ascenso de la carrera armamentista y de su empleo en guerras localizadas y el incremento de la opresión policíaca, a lo que se añaden los desastres naturales-artificiales ya aludidos; las crisis recurrentes, la crisis de valores, extendiéndose los conflictos y la problemática generalizada con la globalización, conforme la Crisis se va intensificando y así inspirando a ‘falsos profetas’ a proclamar una versión más de un próximo ‘fin del mundo’, empleando, como siempre, interpretaciones distorsionadas, tergiversando profecías tradicionales y añadiéndoles un empleo amañado de seudo representaciones objetivas e imparciales, tomando diversas formas sintetizadas en el ‘Efecto (Defecto) Nostradamus’ del History Chanel. En donde se presenta a Osama Bin Laden como uno de los posibles Anticristos, pero cuidado que también podría ser Georgie Bush….

11 de Septiembre, fecha simbólica del apocalipsis ‘tele-evangélico’, tal y como la imaginería de los ‘falsos profetas’ lo propone en los Estados Unidos, con milenaristas charlatanes anunciando el próximo acabose para el 2012, según seudo profecías mayas y un sombrío Apocalipsis Now; incluyendo predicciones de los Hopis, de la Virgen de Fátima,[1] de Leonardo; cuartetas de Nostradamus que bien pueden valer para otras épocas; así como a la nueva edición de las ‘profecías’ del Panquecito (Pirámide). Las que como es habitual en estos casos de manera a posteriori nos quieren hacer creer que ‘predijeron’ la calamidad del 11 de sep 01; complementadas con interpretaciones desfasadas del Apocalipsis tal cual lo refiere ‘Juan de Patmos’, tergiversando su sentido antiimperialista, phatos que lo embarga; y demás ‘profecías’ que se vayan acumulando, a como se les ocurra….. Lo que en realidad si revelan es la pesada atmósfera de los fundamentalistas de extrema derecha apuntando hacia 2012 para reposicionarse, pudiendo estar de por medio una catástrofe ‘apocalíptica’ inducida para conducir la oscilación pendular aún más hacia la derecha, verbi gratia (v.gr.), posicionando a un gobierno militar. Sí, el horror, Apocalipsis Now es llevado por los ejércitos del Dragón de Corea  a Vietnam y de Vietnam a… ¿Irán?

11 de Septiembre. Algo ‘cabalístico’ tendrá tal fecha que nos propicia dos acontecimientos claves en la trayectoria de la Crisis capitalista conforme se va agudizando; y recuélese que el número de la Bestia es nombre de  hombre: 666….[2]

El ‘Defecto Nostradamus’ suele cometer un craso error al forzar la interpretación de algunos cuartetos de las Centurias, acomodándolas a un fin inminente en el 2012, en supuesta correlación con pseudo profecías mayas adheridas a su calendario. Cuando que cualquier lector interesado en la obra del profeta de Salon debe saber que el vidente  indicó en una carta dirigida a su ‘hijo Cesar’, que sus profecías abarcaban hasta el año 3,797,[3] ¿fecha del fin del mundo?

En cuanto a las dichosas ‘profecías mayas’, sépase que la cuenta larga girando en círculos concéntricos forma un espacio tiempo cíclico que se puede prolongar ad infinitum y ab eterno. Más bien el calendario ritual, Tzolk’in, era en sí un instrumento adivinatorio que, grosso modo, marca la repetición del pasado en el futuro, a tal grado de precisión que repite los días de un futuro pasado y así el futuro se recuerda….

El 21 de diciembre  del 2012 la cuenta larga retornará al cero, pero para iniciar un nuevo ciclo, con otros 1,872 000 días equivalentes a 5,125.36 años.[4]

Y no se contempla que los astrólogos mayas hayan vislumbrado que el sol se ubicaría en singular alineación con el centro de la Vía Láctea, en donde el influjo del inmenso agujero negro romperá el equilibrio del sistema solar; ni que un incremento en las manchas solares modifique el eje magnético de la tierra; ni que en el solsticio de invierno del 2012 el Sol y sus circulantes atravesarán la ‘gran grieta de la Vía Láctea, supuesta matriz de la creación, reconectándonos al corazón cósmico.

Ciertamente, los mayas como otras culturas arcaicas podían representar en su arquitectónica y en sus relieves, cual si fuesen ‘mapas’  del cielo trasladado a la tierra, espejos celestes reflejándose en sus centros ceremoniales, pero no consta que caracterizaran a la Vía Láctea. Y mucho menos podemos encontrar en las ‘profecías mayas’ referencias al calentamiento global, ni al pandemonium procreado por la Sociedad Industrial, ajena e imposible en su cosmogonía, incluso, admitiéndose que las eras y los ciclos terminan en cataclismos, no hay una catástrofe final semejante a la descrita en el Apocalipsis bíblico, describiendo un fin de los tiempos total, propio de una cosmovisión lineal-parcial (tal vez contenida en un gran ciclo o yuga).

El calendario solar maya es un registro que computa el tiempo y no hay profecía maya alguna que prediga el fin del mundo en esa fecha, una cosa es el fin de un calendario y otra una escatología, lo de los mayas relacionado con el 2012 es lo primero.

Mas existe una peligrosidad en este juego fomentado por los cristianos-sionistas, exaltado hasta el escándalo por sus mass media. Atribuyendo a escritos esotéricos de Isaac Newton -cuya autenticidad estaría por probarse, guardados actualmente en Israel-  una exégesis numérica de la Biblia que indica el ‘fin de los tiempos’ en el 2060; cuando tres acontecimientos incluidos en el proceder sionista se efectúen…

Para cuando los ‘cristianos’ de calidad tele-evangélica apoyan a los sionistas, pues consideran que su retorno a la ‘Tierra Prometida’, su presencia dominante en Jerusalén, sus victorias en las guerras contra los árabes, son profecías cumplidas que anuncian que el fin está cerca; solo falta que reconstruyan el Templo en Jerusalén para que la consumación de los tiempos se verifique. Lo peligroso del caso radica en el hecho de que en ese lugar está edificada sobre la ‘roca sagrada’ la Cúpula Dorada, lugar desde el cual, acorde con la Ijmá, Mahoma ascendió al cielo; y no les falta el propósito a los fundamentalistas de extrema derecha judíos para reedificar su Templo y así el altar del Rey David, lo que agudizaría aún más el tremendo conflicto árabe-israelí.

Versión según la cual Newton vendría a ser el primer cristiano-sionista.[5] ‘Revelación’ manida, manejada por los cristiano-sionistas como agentes preponderantes en consumar el desastre que promueve su mundial codicia, amos y señores de la caballería en la Tribulación y en la sucesiva ruptura de los sellos.

Mientras que por otra vertiente, los politicastros que manipulan el calentamiento global y su efecto cambio climático, -tipo otro excelso Premio Nóbel de la Paz, 2007, Mr. Al Gore júnior-, úsanlo para propiciar la financierización de los proyectos supuestamente concebidos para menguar la incidencia de los agentes causales: Climate Exchange (bolsa de valores sobre el clima), creándose “un holdin correspondiente a la modalidad Public Limited Company, lo cual implica que partes de dicha empresa pueden venderse a través de una oferta pública y que la responsabilidad de sus accionistas se limita a los aportes. El redactor de sus estatutos es un administrador de la Joyce Foundation, un jurista totalmente desconocido para el público llamado Barack Obama. El ex vicepresidente estadounidense Al Gore y David Blood (sic), ex director del banco Goldman Sachs, hacen un llamado público en busca de inversionistas”.[6] Apréciese qué chico es el mundo y como el diablo los pervierte y ellos se juntan… En lo que viene a ser el colmo del agio crematístico.

Así crearon un fondo de inversiones de carácter ‘ecológico’ denominado Generation Investment Management (GIM), incluyendo entre los asociados a dos adjuntos de Blood en Goldman Sarch, así como a Henry Paulson, a la sazón director general de esta multicitada compañía plutocrática, cuando que posteriormente al ‘angelito’ lo colocaron como Secretario del Tesoro para que gestionase el ‘rescate financiero’ que incrementó aún más las ganancias de las empresas estafadoras tipo, precisamente, Goldman Sarch. Para cuando Climate Exchange abre bolsas en Chicago, Londres, con filiales en Montreal, Tiaenjun (China) y Sydney. En tanto que un operador ejecutivo empleado para efectuar el estudio que permitió la creación de este mercado de la polución, de nombre Richard L. S. Andorf, ‘economista republicano’ (si los hay), llega a poseer cerca de la quinta parte de todas las acciones (¿prestanombre de quiénes será?). “El resto se reparte esencialmente entre fondos especulativos millonarios, como Invesco, BlackRock, Intercontinental Exchange (donde el propio Sandor funge también como administrador), General Investment Management y DWP Bank. Su capital bursátil sobrepasa actualmente los 4000 millones de libras esterlinas. Los dividendos que percibieron los accionistas en 2008 se elevaron a 6,3 millones de libras”. ¡Así se hace negocio con el Calentamiento Global en busca de nuevas modalidades de ejercer el neocolonialismo!, faltaba más. ¿’Una verdad incómoda’?,[7] los capitostes son capaces de lucrar con la polución generando acciones y Mr. Al Gore es otro Premio Nóbel de la infamia.

Y para apuntalar este manejo de la visión ‘apocalíptica’ defectuosa, no puede faltar un ‘churro hollywoodense’, en el que se revela el trasfondo inconsciente y así subliminal que embarga a los ‘buenos del mundo’ garantizándoles su salvación. Y dice así: 2010, filme del director alemán Roland Emmerich, “que presenta el derrumbe de la corteza terrestre bajo el peso de las aguas y el salvamento de los capitalistas más adinerados gracias a dos modernas arcas de Noé mientras que los pobres perecen bajo las aguas”.[8] (sic). Esta patología de tergiversar la esencia del Libro se da por creerse sus propias mentiras para aparecer como los buenos de la película, síndrome de la falsificación bíblica aquí manifiesta, yendo del  absurdo hasta la nausea.

El problema con esta versión es que así ganarían los malos, lo que contradice la escatología cristiana que describe la salvación de 144,000 elegidos, santos varones que perseveran hasta el fin en la práctica del ideal bíblico presente en Abel, Abraham, Job,  los Profetas, los Esenios, Juan el Bautista (el Maestro de Justicia),  Jesús el Cristo, quienes rechazan las riquezas mundanas, ‘pues el reino no es de este mundo’, las riquezas son para los seguidores del Anticristo. Tal y como la esencia del Libro se expresa en la doctrina que fustiga al rico y poderoso ofreciendo consuelo al humilde y común, condenando a los que lideran los reinos poderosos, puesto que como está escrito: ‘de qué les sirve ganar el mundo, si al hacerlo pervierten su alma’.

Y he aquí el que toda esta imaginería y simbología apocalíptica acaece en un marco en el que los ciegos capitostes conducen a la humanidad al abismo, ‘el ciego es guía de ciegos’: “Aparentemente  la conferencia de Copenhague debía resolver la cuestión de los gases de efecto invernadero estableciendo límites para las emisiones y ayudas destinadas a los países en desarrollo. La realidad es que Londres y Washington pretendían llevar a los europeos a reducir por sí mismos los límites establecidos en el Protocolo de Kyoto para aumentar así la cantidad de permisos negociables, y por consiguiente la especulación bursátil, y hacer fracasar la conferencia como medio de preparar a la opinión pública mundial para la adopción de una solución fuera del marco de la ONU”. Lucrar con la polución, entregarles a las transnacionales los cultivos y la alimentación, comenzar a especular con la biogenética, procrear virus y bacterias en laboratorios para próximas pandemias…, proyectos para un futuro sombrío.

La verdadera Revelación es que el capital es un Dragón que impulsa a los Jinetes en su desenfreno, y no hay quien pare su proceder que conduce a la Abominación de la Desolación que está desertizando la Tierra. De cierto que los ‘siete sellos’ se van rompiendo uno tras de otro en el irrefrenable atropello, afectados los agentes del mal por su insaciable sed de ganancias monetarias y de adquirir riquezas materiales, así acaparadas por las huestes del Anticristo, cual Jinetes del Apocalipsis cabalgando sobre un mundo convulsionado, propiciando calamidades.

Goliza Imperialista Mundial

El seguimiento de varios temas de importante actualidad indican que el poder imperialista yanqui-sionista va viento en popa consolidando su dominio a pesar de la crisis coyuntural que afecta a la sociedad estadounidense y a la banca judaica-anglosajona, puesto que el cargo de las pérdidas van a parar al erario afectando a los más necesitados y favoreciendo al mercado de Pluto; puesto que el dominio político-militar y el ser los dueños de las principales transnacionales le permite a la élite del poder mundial, y en específico a todo bankster, seguir imponiendo la política que les favorece, estando las fuerzas de la oposición aún débiles para confrontar la hegemonía del capital imperialista que se concentra en el poder usamericano y en el dominio internacional de los mercados monetarios que ejercen los sionistas.

Ante tal dominio, no resulta novedoso que pasen los días y no hay condena ni medida alguna en contra del gobierno israelí, su última fechoría cometida pasa a ser una más entre tantas otras. Cuando que por el contrario, la presión del lobby sionista se hace sentir obligando al gobiernito del Comediante Supremo a reunirse con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca, hace pocos días, para acordar detalles de su alianza en luna de miel, según esto, debido a la presión que ejerce la élite sionista sobre el partido demócrata de cara a las siguientes elecciones: “Los judíos estadounidenses son el dos por ciento de la población de este país y el tres por ciento de los votantes en la mayoría de las elecciones, pero los principales donantes de las campañas políticas. Su contribución representa 25% del gasto total y hasta el 40% del presupuesto de los candidatos del partido gobernante”.[9] Reunión en la que Netanyahu le dijo a Obama: ‘aquellos que le apuestan a nuestra división se equivocan, somos como una familia…’, yes, they are brothers in business and brothers in arms; persiguiendo los mismos intereses, compartiendo la bancocracia, empresas transnacionales y los multimedia, y no se diga lo que concierne a su alianza militar. Y Barack Obama muy complacido suelta el siguiente improperio: ‘lo que me agrada es el comportamiento moderado que ha mostrado Israel en los últimos meses’ (sic). ¡Y el asesinato del miembro de Hamas en Dubai, perpetrado por agentes del Mossad, falsificando pasaportes británicos! ¡Y el ataque a la Flotilla de la Libertad!, por no mencionar las decenas de injusticias cotidianas que ya son costumbre en forma de un status quo impuesto sobre Palestina y tolerado en las instancias internacionales; demolición de casas, ataques esporádicos, los nazisionistas hacen lo que quieren en el ghetto de Gaza. ‘Detalles’ que no cuentan en la perspectiva de los imperialistas, se tiende a ignorar o a desdeñar olímpicamente porque son cómplices en la masacre y en el establecimiento del aprisionamiento.

Pero, ¿es tan sólo este patrocinio el que presiona a los gobernantes estadounidenses a congratularse con: ¡Primero Israel!? De cierto que la AIPAC logra que 87% de los legisladores firmen una carta “dirigida a Obama para que éste apoye el bloqueo israelí contra Gaza y las medidas del Estado judío para implementarlo, en especial en el episodio contra la flotilla”.

Y no solo eso, también presiona al gobierno usamericano para que agregue a la Fundación de Alivio Humanitario Turca, a la lista de las organizaciones terroristas, al lado de Hamas; atreviéndose los más descarados a pedir que se expulsara a Turquía de la OTAN y se le suspendiera la ayuda militar.

En un comunicado divulgado este jueves, Aipac aplaudió el respaldo del Senado al derecho de Israel a defenderse y la petición cursada a Obama para que siga apoyando al estado judío en la ONU como lo hicieron los anteriores presidentes demócratas y republicanos desde la creación de ese Estado en 1949”.[10]

Así proclama Obama: “’no se permitirá que’ ninguna decisión tomada durante la reciente conferencia de 189 naciones ‘dañe los intereses vitales de Israel’… Obama prometió reforzar las capacidades estratégicas de Israel, dicen funcionarios en Jerusalén (periódico Haaretz)”.[11]

Para cuando a un año del golpe de Estado en Honduras -perpetrado por la derecha usamericana en combinación con los gusanos de Miami y contando con la valiosa colaboración de la  AIPAAT-, es pertinente hacer ver cómo la infamia consumada trata de ser capitalizada por las empresas usamericanas en combinación con la oligarquía hondureña que no pasa de ser unas cuantas familias contadas con los dedos de las manos, restituyendo los contratos petroleros con las transnacionales, y demás flujos de capital de Norte a Sur, así como de bananas de Sur a Norte. Acorde con los tiempos con que se manejan estas intervenciones imperialistas, la hipócrita diplomacia yanqui procede a abogar para que la OEA, y las naciones sudamericanas en particular, acepten el reingreso de la Honduras de los golpistas y del Presidente fruto de la farsa electoral; gobierno que prosigue reprimiendo a un pueblo que ha entendido la lección y no ceja en protestar y promover un cambio constitucional…

¡Qué pasen a la historia de la infamia las palabras con las que el ‘Comediante Supremo’ pretende dar el cerrojazo con broche de oro a este otro atentado dado por el Imperio en su ‘patio trasero’!: (Obama recibiendo al nuevo embajador de Tegucigalpa) “Admiro el compromiso del presidente Lobo de promover la reconciliación nacional, la prosperidad y seguridad de todos los hondureños y todo lo que ha hecho hasta el momento demuestra que va encaminado al cumplimiento de esos objetivos. Estados Unidos apoya… la pronta reintegración plena de Honduras a la comunidad internacional y haremos lo que sea necesario… para que esto se logre (sic)”.[12] ¡Qué cinismo! ¡Qué descaro! Un episodio más en el voluminoso archivo del intervencionismo yanqui en Iberoamérica.

Mientras que la tensión propiciada en la Península de Corea por una otra artimaña de los servicios secretos del Imperio (incluyéndose a el Mossad), en procura de reconsolidar su presencia en el Lejano Oriente, indica que los artilugios de la ‘inteligencia’ interventora siguen siendo un recurso muy eficiente que les garantiza a los imperialistas mantener el status quo que les favorece, mientras pasan a intensifican su escalada militar, aunque se ponga en peligro la paz mundial.

Y la presión que con ello se ejerce directamente sobre Corea del Norte, y de manera indirecta pero más profunda, sobre China, la complementan con la presión sobre Irán, al salirse con la suya en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, logrando que se aprobasen nuevas sanciones en contra de esta nación chiíta, contando esta vez incluso con el voto de China y de Rusia –ya tendrán tiempo para arrepentirse. Al unísono de que logran anular el acuerdo alcanzado con el esfuerzo efectuado por Brasil y Turquía que ya habían aceptado los iraníes, de enviar uranio a enriquecerse en centrales turcas;  quedando en claro que el propósito del Imperio dirigido por los sionistas es el de acorralar a Irán, lanzándole una flota que navega de manera sigilosa, presumiblemente ubicándose en la isla Diego García, con la intención de bloquear el acceso al Golfo Pérsico por el estrecho de Ormuz; e impidiéndoles el manejo de los ingresos iraníes en la banca por ellos controlada. De manera semejante a como lo hicieron en Irak, ahora lo procuran hacer en contra de Irán (Es el caso que después de varios aplazamientos, por fin Irán abrió una Bolsa de Petróleo en febrero de 2008 ubicada en la isla de Kish, comenzando a realizar transacciones preferentemente en euros; intentando romper el monopolio existente en el mercado petrolero que detentan los anglosajones en Nueva York y Londres. Recordemos que un intento semejante por parte de Saddam Hussein le costo el reino y la vida) . ¿Qué nuevas mentiras y qué artimañas se sacarán de la manga, -la CIA, el Mossad o de la Inteligencia naval, sépalo el diablo- para lograr la excusa que les permita atacar a Irán?

Para cuando Brasil recula: “Nos quemamos los dedos haciendo cosas que todo el mundo decía eran inútiles y al final nos encontramos con que algunas personas no aceptaban un sí como respuesta”. Declara el canciller brasileño Celso Amorín al Financial Times.[13] Si bien el propio gobierno iraní está solicitando respetar el acuerdo y volver a las conversaciones con Turquía y Brasil. Denotándose que la presión imperialista no permite alternativas, estando claro que el propósito de los sionistas-yanquis es destruir a un Irán independiente y evitar a toda costa que llegue a producir armamento nuclear.

Aunque en este punto sería ir en contra de la palabra de la teocracia chiíta que pregona  condena a las armas nucleares y su prohibición a fabricarlas. ¿Mera retórica? Es el caso que hasta la fecha del Islam sólo Pakistán posee armamento nuclear inserto en el conflicto con la India por Cachemira. Pero en la imaginaria ‘apocalíptica’ de los occidentales, las ‘Centurias nostradámicas’ los amenazan en un futuro con las ‘invasiones islámicas’; y más aún en la versión chafa de Orson Welles, o en el ‘Defecto Nostradamus’, en donde se alude a la destrucción de una capital del Occidente ‘cristiano’ -¿Roma, París, Londres, o allende el Atlántico, New York?- por un adalid musulmán. Temores fundados en la plausible revancha del Islam ante las afrentas de los Cruzados.

Hasta la fecha nadie ha podido comprobar que el programa nuclear iraní se encamine a corto plazo a fabricar armas nucleares, al igual que en el caso de Irak parecieran imputaciones infundadas, a las que recientemente se incorpora al coro acusador Rusia. Lo que desde el punto de vista que representa la seguridad obtenida como disuasión por los artefactos nucleares, no sería absurdo que los iraníes las procurasen, de igual manera que lo hicieron los paquistaníes y los norcoreanos. Empero, la presión ejercida en su contra por los imperialistas-sionistas no les ha dejado margen de maniobra, a diferencia de la laxitud en la que se maneja el programa nuclear israelí.

¡Sí, como no!: Un Medio Oriente sin armas nucleares sería la panacea, y ¿cuándo los Estados Unidos lo propondrán? ¿y cuándo Israel lo permitiría? Vayan, córranle y pídanse permiso, todos conocemos de antemano la respuesta. Las potencias occidentales no solo solaparon el desarrollo nuclear israelí, sino que ayudaron a su edificación. Israel es amo en occidente como ‘aliado’ preponderante.

En lo que respecta a la explosión de la plataforma Deepwater Horizon y sus consecuencias, auque recién se anuncia que el pozo ha sido tapado, restado confirmación de que sea de manera definitiva, es el caso de que el daño está hecho y no hay dinero que compense la destrucción de los ecosistemas marítimo y terrestre. ¡Qué el derrame estimado hasta el sellado oscila entre 2.3 a 4.5 millones de barriles! No habiendo voluntad política para frenar el irrefrenable atropello que significa la extracción de petróleo y gas por parte de una sociedad consumista que se ha condenado a sí misma a provocar estos males por no saciar su empleo sobredeterminado, toda vez que la sociedad capitalista-consumista por condiciones histórico-estructurales ha de proseguir durante los siguientes lustros explotando hidrocarburos a gran escala, para cuando el petróleo fácil de extraer se agota y por ende el petróleo barato, mientras que la demanda de este insumo no deja de acrecentarse. Y consta que el afán de reducir costos fue la causa del pavoroso derrame, al no implementarse las medidas de seguridad requeridas.

Ciego crecimiento capitalista, aporía de la civilización, entropía del mundo al no advertirse noción alguna en los dirigentes por intentar implementar un programa de substitución con energía alternativa planificado a mediano y largo plazo; sino que como buenos peones de las aceiteras permiten que las transnacionales petroleras incrementen la extracción riesgosa de hidrocarburos para satisfacer la creciente demanda que no cesa, sobre todo en los EUA. (Y consta que recién la administración Obama destina un fondo de 2,000 millones de dólares para incentivar la investigación en energía alternativa, se dirá que nunca es tarde, pero ese no es el problema crucial, sino la dificultad de sacudirse el dominio del Gran Capital, bajo cuya égida la tendencia difícilmente cambiará impidiendo efectuar medidas racionales alternativas, dado su obtuso e intransigente dominio).

Lo que está por hacerse es crear una diferencia sustancial, se deben cambiar las fuentes de energía pero también el empleo de estas, no permitiendo sea monopolizado por empresas, ni individualizado en contratos de compraventa, sino utilizadas en favor de amplias comunidades, pues no se trata de seguir con los derroches de energía con nuevas fuentes…. Mientras no se disminuya el derroche por una demanda desquiciada destinada a fomentar el consumismo en una sociedad hedónica, y no se entienda que la energía alternativa y la disminución de la petroquímica obligan a reducir los patrones de consumo y transporte ahora exacerbados, no habrá transformación, no obstante lo cual, el declive en las existencias de hidrocarburos irá sentenciando el fin de la american way of life.

Corriéndose el velo las peores consecuencias del derrame se confirman: Primero, en la cantidad mucho mayor a lo que la chapopotera quería hacer creer: “Quienes han estudiado los videos del derrame lo calculan en 13 millones de litros diarios, 14 veces más que lo reconocido por BP….”. Segundo, a sabiendas de que el chapopote expuesto contiene gran cantidad de metano: “…, el petróleo de Macondo contiene 40 por ciento de metano, comparado con 5 por ciento hallado en los depósitos típicos. Científicos de universidades de la región han hallado bolsones a gran profundidad, de casi 20 kilómetros de largo, desplazándose a 32 kilómetros al sudeste de Macondo, ‘con una concentración de metano 10 mil a 100 mil veces mayor de lo normal y con niveles de destrucción del oxígeno de 30 por ciento o más, amenazando con aniquilar los microorganismos y con ello la vida misma y formar más zonas muertas en el Golfo’… (Por lo que se afirma): … ‘es la erupción de metano más vigorosa registrada en la historia humana moderna”. Y tercero, para acabarla de amolar se confirma la sospecha de que la Transnacional empleó químicos para disimular la cuantiosa fuga: intencionalmente BP “inyectó en el foco del derrame grandes cantidades del dispersante Corexi/9500, fabricado en Illinois, con vínculos empresariales con BP. (Por su elevada toxicidad está prohibido en Europa, pero en los EU se acepta sin ser)…, el dispersante menos tóxico ni el más efectivo’. Se usa a gran profundidad, según algunos, para ocultar la magnitud del flujo, coagulando ahí parte del petróleo. Por los huracanes el calor y la evaporación, su efecto en mar y tierra es en potencia, devastador”.[14] Las consecuencias en flora y fauna marinas deberán ser terribles, será el caso de los tiburones ballena que han sido vistos en la zona manchada, quienes alimentándose de plancton muy probablemente terminen tragando chapopote; de ese tamaño es la calamidad.

Y sí Obama hace rabietas es solo para limpiarse la cara ante la opinión pública, ya sabemos que el empleado de la Casa Blanca termina inclinándose ante los mandamases. Y sí que se merece una patada en el trasero por haber aprobado 300 nuevas perforaciones saltándose las regulaciones, “sin los permisos relacionados con la protección de mamíferos marinos”, ¿y los peces! Pero, ¿quién combate al capital depredador si la desregulación ha acabado con las instituciones ‘fuertes y responsables’ destinadas a parar la barbarie ecocida?: “Las exigencias de los republicanos ya han pasado de ‘limitar’ a ‘desmantelar’ el gobierno favoreciendo un sistema implementado y vigilado por los mismos voraces barones de la energía y las finanzas que han causado esta crisis…”.[15]

Y no se olvide que British Petroleum se fusionó con American Oil Company (AMOCO) en 1998, ni que asimismo se unió con Arco, otra compañía petrolera relevante ya en el 2002, comprando también a la empresa alemana Aral y al fabricante de lubricantes Castrol. Período en el que adquirió acciones de PetroChina por un valor aproximado de 628 millones de euros. “Hoy en día, BP incluye además a los grupos comerciales estadounidenses Ampm y a la cadena de cafeterías británicas Wild Bean Cafe/ Sus cifras son gigantescas. Opera en 80 países, vende productos y servicios en más de 100, emplea a más de 80 mil 300 personas, y cuenta con 22 mil 400 gasolineras y 16 refinerías en el mundo./ El 44% de los propietarios de BP son inversionistas del Reino Unido, y el 39% de Estados Unidos”.[16]

Por lo que es una empresa de matriz británica pero con fuerte presencia en los EUA; tan es así que cuenta con la preferencia de las fuerzas armadas usamericanas que le extienden contratos por un mínimo de 2.000 millones de dólares al año. Podemos precisar que en 2009 BP fue el mayor contratista del Pentágono, sumando 2,200 millones de dólares, obteniendo ingresos totales por $239.272 millones. (Día Siete No. 514) Y por supuesto que el Pentágono no tiene intención de rescindir estos contratos tras del desastre  en el Golfo: “Y a pesar de tener conocimiento de que BP ha acumulado hasta el 97% de todas las violaciones flagrantes a la seguridad. En 2005, el (Departamento de Defensa) pagó 1.500 millones de dólares a BP. De hecho el 16% de las ganancias de la BP del año pasado fueron resultado sólo de sus ventas al Pentágono”.[17]

De ahí el que se sugiere que Exxon-Mobil se mueve tras bambalinas congratulándose con la desgracia de su competidora, lo que en la lógica de la gran transa ocurre cuando un emporio se beneficia de la quiebra de otra prominente empresa, o de su debilidad, posibilitando su compra, en curso a concentrar más y más el capital-poder en auténticos monopolios, pudiéndose especular con una nueva fusión. Por lo pronto se anuncia que BP vende a la petrolera norteamericana Apache Corp., activos que incluyen propiedades en Alaska, compra que se estima cercana a los 10 mil millones de dólares. Resta decir que en la actualidad Exxon Mobil es la segunda compañía petrolera del mundo y BP la tercera, por supuesto, perdiendo valor en el mercado (en un 35% menor se fijaban hace tres semanas sus acciones, pero apenas anuncian que han taponeado el boquete y ya empiezan a subir). Y quien es la primera, pues PetroChina (Chevron Texaco asciende).

Y que nadie se espante de las acusaciones que pesan en contra de BP; como por ejemplo, desde 1998 acusada de financiar al ejército colombiano para que éste le otorgase protección a sus instalaciones, por aquello de la guerrilla, ahora ‘terroristas’. Y peor cosa: “Human Rights Watch responsabilizó a la división de seguridad de la corporación de haber importado armas y de haber entrenado a la policía colombiana, tristemente célebre por su brutalidad”.[18] Relación que no ha hecho sino empeorar con el régimen genocida de Álvaro Uribe, de tal manera que en la actualidad BP es acusada de ser causante del impacto ambiental que depreda las zonas en que está operando y afecta a los residentes en territorios prácticamente usurpados por la transnacional, contando con la complacencia de la administración neocolonizada uribista (con garantía de continuidad que le da el arribo de su alfil Santos a la Presidencia después de una farsa electiva apta para fingir la ‘democracia’ a como les agrada a los yankys). Y peor aún, se le responsabiliza de 2.653 desapariciones forzadas y 9.000 asesinatos cometidos en el departamento de Casanare; así como de expulsar a residentes empleando paramilitares, acorde con lo expuesto por el Tribunal Permanente de los Pueblos.[19]

TransOcean es otra empresa apta para figurar en el Libro Negro, pues resulta que Transocean es el campeón de los desaguisados petroleros en el Golfo de México, historial con defectos perceptibles y así conocidos en los medios chapopoteros, resultado de que sus dispositivos de seguridad contra explosiones venía fallando. Lo sabía BP y lo sabía la Oficina de Salud y Seguridad de Gran Bretaña; tan es así que en tres de cuatro accidentes ocurridos en plataformas en el Golfo ha estado inmiscuida TransOcean: “Entre 2005 y 2007 una torre de perforación de Transocean estuvo involucrada en 13 de 39 incidentes investigados por la oficina gubernamental de Servicios de Administración Minera (MMS, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Interior y responsable de conceder las licencias de exploración petrolera en el Golfo de México./ De los cuatro incendios a bordo de plataformas supervisadas por la MMS desde 2005, todas fueron operadas por Transocean, incluyendo una conflagración que se desató en una torre de perforación nueva, la Discoverer Clear Leader./ Además, en noviembre de 2005 la plataforma Horizon derramó más de 200 barriles de crudo en el Golfo de México debido a fallas humanas y de equipo”.[20]

Cuando que en el fondo del problema se advierte que el Estado ha dejado de regular a estas empresas,  las cuales bajan costos que afectan las medidas de seguridad para obtener mayores ganancias. Dando información pública falsa, minimizando sus problemas de seguridad para que sus acciones en Wall Street no caigan,  así los ejecutivos de TransOcean cobran primas millonarias: 5 millones 300 mil dólares para el que ahora es su presidente y en el 2009 era su jefe operativo: Steve L. Newman.[21] Vil capitalismo crematístico y así desregulado y por tanto desenfrenado, ciega procuración de ganancias afectando en gran medida a la Naturaleza.

Siendo el caso de que TransOcean fue originalmente Dancinger Oil & Regining Company, Compañía  fundada en 1919 en Luisiana. Lo que da una idea de cómo se configura el capital transnacional, pues ahora se administra desde Suiza.

Y repárese en que la empresa consentida del Imperio permanece incólume, ni se le ha vuelto a mencionar, mucho menos se le afecta, nos referimos por supuesto a Halliburton, como si no tuviera vela en el entierro este inmaculado ente que se confirma como empresa insignia del capital imperialista usamericano, por algo será que anuncia un 83% en el incremento de sus ganancias en el segundo trimestre del año. (En el ínterin está perforando en tierra).

Y entre broma y sospecha, qué tal que sea cierto que Goldman Sachs haya apostado en el casino de Wall Street en contra el Golfo de México: “’con sólo que una plataforma petrolera caiga estaremos nadando en lana’…  Pues en Macondo realidad y ficción son una: como Wachovia Corp., de Wells Fargo y el banco USB, GS cedió acciones de TransOcean y vendió 44 por ciento de su portafolio de BP por 250 millones de dólares antes de la explosión…”.[22]¿Otro atentado premeditado? ¿Un verano negro en el Golfo de México provocado por los especuladores internacionales? ¡Claro que en su afán por obtener ganancias cuantiosas son capaces de atrofiar la biosfera sin respetar la vida de los trabajadores…, ni la de los afectados…, así lo vienen haciendo desde el inicio de la Revolución Industrial, tal y como Marx lo hace ver en el Capital!

Para cuando se afirma que los Estados Unidos han gastado desde el 2001 en sus actividades bélicas en Asía Central 1 billón de dólares; y ya se anuncia que para el año entrante la administración Obama está solicitando “110.300 millones de dólares para operaciones militares en Afganistán y 43.400 millones dólares para operaciones militares en Irak”.[23] Que nadie se extrañe que las guerras continúen y la miseria y el hambre acrezcan….

Y para rematar la goliza imperialista ocurre que pretextando la excusa manida del combate al narcotráfico (sic), la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y la Asamblea Legislativa de ese país, con 31 votos a favor y 8 en contra, aprobaron recibir a buques de guerra, aviones de combate y helicópteros artillados, incluyendo a 7,000 marines, aceptando que realicen maniobras conjuntas con la Guardia Costera costarricense, y para colmo, dotándoles de inmunidad jurídica…. ¿Peligra Nicaragua?

Lo consabido, vil pretexto para incrementar la presión en contra de los Países del ALBA. En primera instancia en contra de la República Bolivariana de Venezuela, la que con el ‘chavismo’ se posiciona como un auténtico Estado emprendiendo el largo y sinuoso camino nacionalista internacionalista en procura de la emancipación social del pueblo por sobre la oligarquía local y del Imperio. Por lo que es preciso que las fuerzas de izquierda latinoamericanas de espíritu bolivariano anhelante de unificar la Patria Grande, se pronuncien en apoyo de la Causa, si el invasor yanky y sus cipayos colombianos (el ejército de ese país) osara invadir la Patria Chica de la Patria Grande, dando al traste con el proceso emancipatorio, condenando a los pueblos latinoamericanos a la permanente miseria y opresión, eso es lo que está en juego si la Revolución Bolivariana se suprimiese. Y si Cuba fuese intervenida destruyéndose los logros de la Revolución.

La fórmula emancipatoria de la Patria Grande se remite a lo siguiente: Bolivarismo, lucha por la integración de los pueblos iberoamericanos; socialismo en el Siglo XXI; tránsito a través de la propiedad Estado-Nación hacia el socialismo ? Consecución de la Segunda Independencia, supresión de la burguesía oligarca y liberación del dominio neocolonial del Norte. Proceso de larga duración que ha de realizarse contra viento y marea de la hegemonía imperialista, de manera inversamente proporcional al poderío del Imperio, conforme éste se ahonde en la Crisis del capital y emerja la alternativa socialista….

Qué neocolonialismo y reconquista imperial es su propósito de época, procediendo a la ofensiva con las empresas hispanas, haciéndose de propiedades claves y extrayendo las riquezas a la manera neocolonial v.gr. Repsol, Endesa, Telefónica, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya. Y con la reconquista policiaco-militar usamericana abalanzándose sobre el Subcontinente: así en el México Prianista (y de los chuchos perredistas; urge que López Obrador se deslinde de esos chuchos si es que en realidad busca concretar su movimiento popular en una opción de gobierno alternativa), ejemplo de ‘democracia’ neoliberal, acabando al país en treinta años. Así en Honduras, con una nueva versión de un Golpe de Estado, efectuado a lo Smart-Light-Power; y en Haití empleando a la máquina de hacer temblores; en Chile reposicionando a un pinochetista; mientras que el Brasil del neoliberalismo eficaz con un sesgo nacionalista y semi independiente puede volver al redil si el candidato de la derecha gana y los logros parciales efectuados durante el gobierno de “Lula” se reviertan  pasando a beneficiar, como reacumulación de capital, a la poderosa burguesía brasilera que se puede reorientar hacia el Norte. Para cuando Colombia se ha convertido en un Caballo de Troya incrustado en Sudamérica, avizorándose la prolongación del ‘uribismo’,  significando el grado más avanzado en descomposición social por el ejercicio del narcotráfico vinculado al paramilitarismo, pretextándose la justificación de la inserción yanqui en 7 bases militares asentadas para combatir supuestamente a terroristas, que ellos son oficialmente demócratas asechando a las tiranías de Venezuela, Ecuador y Bolivia; versión que usted puede comprobar en Falsimedia. Para cuando Costa Rica entra a reforzar el ‘combate al narcotráfico’ invitando a una fuerza de asalto entrenada para guerrear contra un fantasmal enemigo solo por los yanquis visualizado del calibre de un gran ejército, ¿habrá un ejército de narcotraficantes en la frontera con Nicaragua pasando toda la cocaína del mundo que consumen los gringos mafufos?; para el caso que mejor los manden a controlar los cultivos de marihuana en los propios Estados Unidos, tercer productor de la cannabis en América, teniendo legalizado su consumo en varios estados.  Inclúyase ya a un Panamá que recula y da marcha atrás en la Historia abriéndose de nuevo a bases militares propias del ‘ejército de las américas’. Incorporándose ahora desde Haití unidades de combate que apuntan a interferir el enlace Cuba-Venezuela. Enclaves militares, pues, que pretenden partir al ALBA, procurando que el contraataque imperialista avance en la reconversión del ‘patio trasero’. Pudiera ser goliza en el patio trasero, salvo por Venezuela,  Bolivia y el Ecuador que osó cerrar la base de Manta.

Lo de HAARP viene a ser el primer asomo asombrado al último de los Frankensteins que los laboratorios imperiales han confeccionado, un atisbo al submundo de las armas secretas y con ello a la represión policíaca en vías de perfeccionamiento en ruta hacia una hegemonía totalitaria, hacia la que tiende el capital imperialista dada su natural tendencia a procurar acaparar los recursos y las riquezas.

Armas de impacto en el clima que pueden estropear la economía de naciones enteras, no lo podría negar el Dr. Stranglove, son el sueño de los imperialistas: ¡ríndanse o les enviaremos una onda gélida!, o una ardiente; -el caso reciente de Bolivia y Perú en Sudamérica, y de Rusia respectivamente-, pudiéndose incluir a Pakistán, padeciendo las peores inundaciones en los últimos ochenta años: ¿Eres tú HARP o con el cambio climático basta.  ¿Una película de ficción o un proyecto en marcha? Ya se sabrá. Mientras que en el Ámbito de la microfísica del poder los dispositivos de vigilancia y represión alcanzan logros sorprendentes en procura de hacer de la urbe una prisión panóptica observada para controlar no a los criminales sino a los ‘terroristas’, y a los individuos, mientras los sujetos pastan cual borregada. NeoConOptico, más allá del Panóptico: Gobernanza de Espectro Total.[24]

Dispositivos para penetrar en los hogares, castigar individuos pensantes, organizaciones subversivas, estigmatizarlos, restando aún por saber los instrumentos (armas) empleadas, aquí, en mí, como allá, sobre otros subversivos.

Y a Medio Año de la Tragedia Haitiana…

Haití ya no es noticia, pero las consecuencias del propósito en la intervención yanky con HAARP de invitado secreto se van consolidando, y así posibilitando el arribo de tropas usamericanas que llegaron para quedarse sobre la ruina y la miseria de ciudades y personas. La haitianización es el ejemplo de lo que le ocurrirá al resto del Subcontinente si la hegemonía del imperialismo decadente se reestablece e intensifica, pues no tienen propuestas de desarrollo sino imperativos de extracción de recursos y riquezas con qué mantener a su monstruosa Metrópoli, acabando de saquear las Periferias.

225,000 personas muertas, 300 mil heridas, 8 hospitales derrumbados. 1.8 millones de personas subsistiendo en 1.350 campamentos de refugiados de lo más precarios.

Como era de esperarse los millones de dólares donados inmediatamente después del temblor han de estar en manos de funcionarios corruptos de un gobierno impuesto por los imperialistas, y otros tantos que sepa el osito bimbo si llegaron. Cuando que mayor perfidia muestran las ONGs (aliadas del Imperio): “La organización Disaster Accountability Project descubrió que de las 197 organizaciones que pidieron dinero luego del terremoto, sólo seis han puesto a disposición informes públicos que detallan sus actividades”.[25]

Cierto que con bombo y platillo Falsimedia presenta la noticia de que las instituciones occidentales anuncian ayudas multimillonarias en dólares en pro de la reconstrucción, y los lorocutores y los comentarisas se llenan la boca ponderando la generosa ‘ayuda’ sin reparar en que la ‘inversión’ no es desinteresada y que en realidad tan presumida ayuda no se implementa. 9.000, 5,300, millones de dólares prometidos para la reconstrucción y a medio año tan solo se ha aportado menos del 2% del total, la mitad del cual corresponde a Brasil, Noruega y Australia; el monto ofrecido por EU fue de 1,500 millones de dólares, cantidad que aún no se entrega pues ha sido demorada en el Congreso. Y sépase que la República Bolivariana de Venezuela a poco del desastre condonó la deuda, y recién Canadá hace lo mismo; mas el artilugio de la reconstrucción va en pos de posicionar a los capitales usamericanos, como también a los franceses y demás del conglomerado noratlántico.

Un ejemplo conspicuo de ello es el ‘regalo mortífero’ que la transnacional usamericana Monsanto le otorga a los agricultores haitianos: 475 toneladas de semillas genéticamente modificadas. ¡Qué generosidad! Entiéndase, esta transnacional que está en búsqueda de controlar la producción y el mercado de gramíneas, aprovecha la ocasión generada para imponerle al campesinado haitiano el empleo de sus indeseados cuan calamitosos productos, los que en otros lugares del mundo encuentran férrea oposición por parte del campesinado tradicional y de gobiernos, ya advertidos de sus pérfidas intenciones que van en contra de la natura y de la biodiversidad. ¡Esa si que es una ominosa intención de tintes apocalípticos! Pues pretextándose el cambio climático y la disminución de los acuíferos, las semillas y así plantas modificadas pretenderán imponer en los campos.

Lo que viene a ser un acto vil y descarado del capitalismo monopolista que se propicia en busca de: si por ‘accidente’ se propaga el polen de la semilla modificada a otras parcelas, los campesinos estarán obligados a pagarle a la transnacional usamericana una ‘compensación’ monetaria, acción premeditada que revela las sucias intenciones de Monsanto.

Y junto con las semillas van los pesticidas y abonos que la propia empresa fabrica: “los cuales distribuirá gratis el proyecto WINNER con el respaldo de la embajada estadounidense en Haití”.[26]

Cierto que no esta de más recordar que Monsanto elaboró el defoliante conocido como ‘agente naranja’ empleado de manera tan terrífica durante la guerra en Vietnam, pues resulta que el herbicida ofertado por Monsanto llamado “Roundup” contiene gilosfato, peligrosa sustancia contaminante del agua.

Ciega codicia empresarial de la cual son patentes ejemplos las transnacionales químicas vinculadas a la agroindustria y la tecnología transgénica. Es el caso de que otra de ellas, compañera y socia de Monsanto desde las masacres en Vietnam fabricando el napalm y el agente naranja, de nombre Dow,  un emporio que compró a Unión Carbide en el 2001 cargando con la herencia maldita de una de las peores tragedias industriales: la ocurrida en Bhopal, India, 1984, acontecida de una manera similar a la que hoy BP-TransOcean-Halliburton nos obsequia: “por ahorrarse unos dólares no activaron ninguno de los seis sistemas de seguridad de la fábrica”. Y más recientemente acusada de vender el agrotóxico nemagón (DBCP) en Latinoamérica, provocando la esterilidad en trabajadores de plantaciones bananeras y “deformaciones congénitas en sus hijos”. Súmese al proceso que otra trasnacional transgénica:  “Syngenta plantó ilegalmente cultivos de maíz transgénico en áreas naturales protegidas en Brasil, y luego, frente a la ocupación de protesta que realizó el Movimiento de los Sin Tierra, contrató una milicia armada que disparó a mansalva, asesinando a Keno, del MST”.[27] Así se las gastan las transnacionales que están detrás de estos atropellos, favoreciéndose con el proceso de neocolonización que impulsa el capital imperialista, propiciando el capitalismo del desastre, y ni dudarlo, los desastres inducidos.

Haciéndose notar aquí también cómo el dominio del capital monopolista no hace sino acentuarse empleando la ‘puerta giratoria: “Una antigua empleada de Monsanto, Linda Fischer, acaba de ser nombrada presidenta de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA, en sus siglas en inglés), que controla las cuestiones  medioambientales. Es como encargar al gato que cuide el bienestar de los ratones”…. Y en dónde creen que Monsanto invirtió 550 millones de dólares para fabricar el mentado herbicida: en Brasil. Y quien representa a Monsanto en Haití: “Jean-Robert Estimé, antiguo ministro de relaciones exteriores con la dictadura de la familia Duvalier”.[28] El Diablo los pervierte y ellos se dedican a los negocios.

Es así como la ‘reconstrucción’ de Haití se va efectuando, asomándose la intencionalidad procurada detrás de estos siniestros, para quien tenga ojos para ver.

Breve Nota Mundialista. (Eminentemente Futbolera)

…. Y alguien mencionó ratones… Ahora que los ‘ratones verdes’ han escrito otra página gloriosa, una más en la historia de Babalonia en calidad de ser el equipo más inflado por la televisión comercial desde el mundial de 1978. No resta sino desearles mejor ventura en la siguiente, pues la Farsa puede y debe continuar dado que sigue funcionando. Y ya son 14 mundiales sin obtenerse ningún lugar relevante. Pero la emoción continúa ahora con el torneo nacional y el interés dista en disminuir, no dejando de ser un buen negocio para empresas y un buen distractor empleado por el mal gobierno.

Groseramente encantados con toda la parafernalia que el circo estimulante del consumo les conjura para llenarles los ojos a los alienados, particularmente en el México neoliberal entre los adoradores del Tri (de por sí sangroncito nombre, en realidad probados y comprobados por la historia mundialista: ratones verdes; el auténtico Tricolor son los dinosaurios y ratas priístas). Encantamiento bobalicón que cada cuatro años se repite de manera similar y terminando la telenovela de manera parecida, como tantas películas y tantas ‘novelas’ estereotipadas repetidas y reprogramadas una y cien veces para regocijo de bobos desmemoriados.

En este medio ambiente electrizado queda claro que el hechizo funciona mecánicamente, garantizando que la selección nacional, en función de ser uno de los negocios prioritarios de Televisa y TVazteca, siga rindiendo ganancias con creces a pesar de la mediocre mercancía ofertada, que de algo sirve tener a las masas apantalladas, convirtiendo a las emisiones futboleras en un atentado a la inteligencia del mexicano. Enajenación brutal en la cual participa desde el primer porristo de la Nación: Felipe el Espurio –‘en viaje de trabajo por Sudáfrica’ (sic)-, hasta la turba verde[29] que de manera ruin conturbara en el Zócalo –convocada por un gobierno perredista que se supone de izquierda- la huelga de hambre realizada por algunos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas… Para lo que sirve el circo para el pueblo.

Lo bueno es admitir los errores: “Soy el máximo responsable del fracaso de México; tengo que dejar el cargo: es lo más honesto, lo más juicioso, lo obligado”. Javier Aguirre dixit. Después de lo que cobró que más da. Lo grave del caso es que dentro de cuatro años será algo parecido, porque el medio político mexicano funciona en la total impunidad. Lo mismo debería decir y hacer Felipe Calderón, renunciar a la presidencia; pero no, el Mundial es cada cuatro años y el mal gobierno neoliberal va para 30 y es continuo y amenaza con proseguir, pues van por más, por todo, es decir: por el resto para el 2012. ¡Qué la miseria de la política que padece México, entre otros defectos, muestra una flagrante ignorancia e irresponsabilidad ante fracasos y atropellos sucesivos por los que no se rinde cuentas: al cabo que ‘haiga sido como haiga sido’…, son seis años más de miseria neoliberal…, y contando…, y no se ve que se pare de contar…! Aquí en México no hay quien cuide el bienestar de los ratones.

Mas no desesperéis que acorde con proyecciones científicas del Instituto de Investigaciones Democráticas de Foxilandia, avaladas por el desempeño progresista del sexenio de la continuidad en Tontilandia, se pronostica que alrededor del 2040 los ratones verdes serán campeones del mundo…., cuando lo que reste del México neoliberal sea la cuarta potencia en el Orbe. Ad calendas graecas.

Mientras que la mafia de la FIFA se regodea con sus muy privadas ganancias, dándole a los sudafricanos las migajas y un mes de alegre entretenimiento…, para algunos; dejándoles unos elefantes blancos que presagian una deliciosa cruda. Pues sobre la flagrante desigualdad que afecta a los sudafricanos, herencia del Apartheid, persiste la pobreza y así la violencia, lo que va aunado a la problemática con el SIDA, en consideración a que Sudáfrica puede ser el país con mayor número de población afectada por la pandemia.

Por sobre de esa realidad flagelante el Mundial es sólo una pantalla, y que nadie tome conciencia de sumar otros 10 millones de hambrientos en el África Negra en resultas de otra sequía. Para eso sirve el circo montado por la FIFA, metáfora del capitalismo imperialista, un circo que planta su costosa carpa sobre un mundo cada vez más empobrecido y convulsionado.

Arriba corazones, que redondeando el pastel azul y rosa, la producción FIFA-Wall Disney nos regala la cereza que lo decora: No hubo un solo caso de dopaje detectado. Maravilla de deporte tan honesto. Como siempre, sólo con el paso del tiempo se descubrirán las transas y el juego sucio, los árbitros vendidos y algún jugador por ahí sobornado; ¿si ocurrió antes por qué ahora no?

Hágase manifiesto, una vez más, que el Deporte Espectáculo capitalista, cual versión moderna del circo para el pueblo, resulta más nocivo y procaz en el Horizonte contemporáneo que en la Antigüedad teniéndose en consideración los efectos sociales, no la virulencia del acto. Que en los tiempos del Imperio Romano los patricios pagaban los costos del circo para disfrute de los plebeyos, y hasta pan y perfume les regalaban; mientras que en el tiempo del Imperio decadente, la plebe embaucada le paga en dólares el circo a la FIFA, y hace ricos a un grupúsculo de capitalistas y a sus patrocinadores y, …  hasta la cerveza la tienen que pagar a sobreprecio en el estadio. Que aquel circo era para compensar la miseria, el actual para fomentarla.

Ocurriendo que los ex ratones rojos –ahora mininos de la monarquía- están para  plácemes. En hora buena, qué sirva de consuelo a las clases populares ante la goliza que mete ‘el partido socialista’ con la reforma laboral, qué sirva de soma en la depresión, y de ejemplo a los vascos y catalanes para que ya no busquen la cabal independencia; adviertan los beneficios que se alcanzan con el juego de conjunto, que Cataluña y el País Vasco por sí solos en un Mundial no tendrían nada que hacer; piénsenlo.

Total, que después de tantísimos años. ¡Ay! Desde aquella añoranza del campeonísimo Real Madrid franquista, y después de miles y millones de pesetas y de euros invertidos en una de las dos o tres ligas más caras del mundo, que por fin os hace justicia la FIFA, digo, el buen balompié. ¡Rediez!, que aumenta la sospecha de que el pulpo Paul trabajó para la FIFA.

Mas no os aguitéis ¡Qué suenen las vuvuzelas por el mundo entero, que ya después los Ángeles tocarán las trompetas!


[1] La sociedad de las puertas abiertas resulta peor que la de la cortina de hierro en su avance desafiante y destructivo, en contra de las profecías de la Virgen de Fátima, no son los ‘rusos ateos’ los que ponen en peligro al Planeta, sino los pseudocristianos de occidente y sus allegados….

[2] En un próximo artículo de la serie se precisará este tema: la visión apocalíptica del presente.

[3] Jean-Charles Pichon. Nostradamus Descifrado. Plaza & Janes. 1977: 22.

[4] Anthony F Aveni. “Las profecías mayas del 2012”. Arqueología Mexicana. Vol. XVII. Núm. 103.

[5] Para tal caso sería preferible hacer de Newton un precursor del Largo Siglo  XX, pues él estaría indicando de manera precisa que terminaría en el 2060.

[6] Thierry Meyssan. “1977-2010: La ecología financiera –el pretexto climático 3/3-“. Red Voltaire. 28-04-2010.

[7] An Inconvenient Truth –the crisis of global warming-, es el título del filme propagandístico con el que Al Gore apantalló al mundo y se hizo acreedor al Premio Nóbel.

[8] Thierry Meyssan. Op.Cit.

[9] Jim Lobe. IPS. “Poderoso lobby judío estadounidense muestra su fuerza”. Rebelión.org. 26-06-2010.

[10] Ibid. Negritas añadidas.

[11] Michel Chossudovsky. “El continuo apoyo de EE.UU. a las operaciones militares y de inteligencia de Israel –el tema de las aguas territoriales; los campos de gas mar adentro de Gaza-. Traducción de Germán Leyens. Rebelión.org. 20-07-2010.

[12] Angel Guerra Cabrera. “Honduras: el golpe de Obama”. La Jornada 03-07-2010.

[13] “Suspende Brasil mediación en conflicto nuclear iraní, tras rechazo de E.U. a plan”. La Jornada. (AFP. Reuters, DPA). 23-06-2010.

[14] John Saxe-Fernández. “El Macondo del Golfo”. La Jornada. 03-07-2010.

[15] Anne McClintock. CounterPunch. “Militarización de la crisis petrolera del Golfo –ahora todos somos BP-. Traducción para Rebelión.org de Nora Fernández. 30-06-2010.

[16] Leonardo Boix. “Las preocupaciones de Londres”. Proceso. 1754: 42-43. 13-06-2010.

[17] Anne McClintock. Op.Cit.

[18] Klaus Werner y Hans Weiss. El Libro Negro de las Marcas –el lado oscuro de las empresas globales-. Sudamericana. 2003: 204-205.

[19] Sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos IV (TPP) 2010. 14, 15 y 17 de Mayo, Madrid: 21. Tomado de Rebelión.org.

[20] Emilio Godoy. “Demanda legal contra Transocean”. Proceso 1754. 13-05-2010.

[21] Ibid.

[22] Sax-Fernández. Op.Cit.

[23] Frida Berrigan. Counterpunch. “Un millón de millones de dólares para la guerra –reexaminando los hábitos de gasto del Pentágono-“. Traducido para Rebelión.org  por LB. 18-07-2010. “Otra forma de pensar los costos de la guerra es en términos de horas minutos y segundos. Laicie Olsen, del Centro de Control de Armas y No Proliferación, ha hecho los cálculos: ‘En 2010, el aumento de tropas en Afganistán va a costar 2.500 millones dólares por mes, 82 millones de dólares por día, 3.400 millones de dólares por hora, 57.000 dólares por minuto, y 951 dólares por segundo’. Y eso solamente se refiere a los 33.000 millones de dólares que estamos gastando en las dos guerras”. Ibid.

[24] Vid. Ben Hayes. NeoConOpticon –the EU Security-Industrial Complex-. Statewatch y Transnacional Institut. Tomado de Rebelión.org. Libros Libres.

[25] Amy Goodman. Democracy now. “Haití, seis meses después del terremoto”. Traducción de Mercedes Camp. Rebelión.org. 20-07-2010.

[26] Jean-Yves Urfie. Global Research. “El mortífero regalo de Monsanto a los agricultores haitianos de 457 toneladas de semillas modificadas geneticamente –un nuevo terremoto se desata sobre Haití-“. Traducción para Rebelión.org por Beatriz Morales Bastos. 13-05-2010.

[27] Silvia Ribeiro. “Transgénicos y crimen organizado”. La Jornada. 04-07-2010.

[28] Jean-Yves Urfie. Op.Cit.

[29] Televicius Pasivensis.  Monosapiens (Hernandez y Helguera. Proceso 1755.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados