El espíritu en una época azarosa

Escrito por on Dic 23rd, 2010 y archivado en Destacado, Galería Fotográfica, Paro en sístole. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

El espíritu en una época azarosa

En estas fechas parecería que el júbilo desbordado por la celebración  es  ya una costumbre con el beber y comer hasta el hastío, lo cual  refleja en ocasiones la necesidad  de salir de la fastuosa rutina, de la cansada  idea de hacer por obligación, de cumplir con una responsabilidad afirmando  la robotización del  hombre convirtiéndole en una maquina productora, sin uso de razón, sin utilización de  emociones.  Es por eso que en la psique queda un resabio de liberación del vacío, de aquella oquedad de la mente, desenvolviéndose en un espíritu armonioso cuidando poco a poco su alrededor, su generación en lo efímero, en goce el profundo de lo sucedido.

No basta celebrar, es necesario saber  porque se celebra, y al saberlo se podrá descubrir la fantasía extraña de haber bebido un poco de la realidad, una realidad tal vez escrita,  tal vez inventada, viva al fin.

En el imaginario colectivo los atisbos de fantasía no se dejan, el espesor  del pensamiento racional es un impulso, uno para salir de la encomiable necesidad de forzar lo que se quiere proyectar, lo que se quiere pedir, lo que se quiere dar. El hambre de la emoción sigue siendo una – salir-  una vez afuera se introyecta en cada ser cuando lo entiende, cuando lo acepta.

La necesidad de expresión es creada en el interior con incentivos externos y de allí se expulsa una particular energía la que se da como el estallido natural de la ejercitación de en la tres enunciaciones cuerpo, mente y espíritu.

El exhorto sigue abierto, sigue respondiéndose a la generosidad humana cuando en tiempos de violencia irracional pareciera que no existe, pareciera estar en el olvido,  es un momento para la acción, la ejecución del sentido profundo, el yo, el tú y los todos.

Y así con el reflejo de quien sabe mirar, volvamos la mirada a quien lo requiere y con los brazos extendidos dejemos descansar por un momento la razón,  propongo una tregua y un hasta pronto para tener un mejor presente con un futuro incierto con el corazón en alto.

Más allá del romanticismo me parece que la idea es generar conciencia en esta época de confrontaciones de todo tipo,  no se puede pelear por la paz, no es posible derribar los prejuicios con las mismas intenciones, la bandera de hoy es reivindicar la dignidad humana, el respeto humano y la tolerancia mutua.

Be Sociable, Share!

1 comentario en “El espíritu en una época azarosa”

  1. Eloy dice:

    Excelente Hugo. Feliz nuevo sol y buena vibra para ti!

Los comentarios estan cerrados