EL PROFETA SOLA y la sonata de la desesperación.

Escrito por on Jun 28th, 2010 y archivado en Actualidad, Cuatro de julio, Destacado, Galería Fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

EL PROFETA SOLA  y la sonata de la desesperación.

El señor Sola ya tiene su muertito.

Cuando al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval (MOS), se le ocurrió la idea de hacer declaraciones a los medios informativos para decir que a nadie extrañaría que durante la campaña pronto aparecería un “muertito”, más de un cristiano afirmó que MOS había perdido la razón. Sin embargo, sus opositores dijeron que detrás de tal expresión, estaba Antonio Solá, el “gallego oscuro”, quién se encontraba al borde del delirio.

Hoy he tenido conocimiento que Sola, no sólo cobra como asesor de campaña de Orozco, sino que la cúpula gobernante del país y la clase dirigente del PAN, le otorgaron un contrato que incluye operación de estrategias de “campaña negra” en todas las entidades de la república donde hay elecciones, y que sin excepción, el señor Sola, ha recomendado lo mismo a todos los candidatos del PAN. Tal ha sido su insistencia, que  doña Beatriz Paredes denomina a la estrategia del PAN como “la sonata de la desesperación”.

Me parece que todos debemos construir la gobernabilidad en Aguascalientes. Cuando los apologistas de la violencia, como Sola, aparecen justamente cuando el Poder público parece diluirse. El profeta Antonio Sola, con tácticas de “guerrilla urbana”,  ha crispado el discurso, antes sereno y elegante de Martín Orozco, y lo ha transformado en una arma letal que, ahora mismo, podría caer en manos de grupos violentos, que al mirar el “rio revuelto”, podrían cobrar deudas pasadas, en la humanidad de personajes de la vida pública como el abogado Diego Fernández de Ceballos, quién aún sigue “desaparecido”, y el ahora occiso, Rodolfo Torre Cantú, que hasta el día de ayer encabezaba las encuestas para encabezar el nuevo gobierno de Tamaulipas, postulado por la Alianza PRI-PVEM- PANAL.

¡Aguas!.. ¡Si aguas! Orozco no debe continuar como un apologista de la violencia. Fernando Herrera, sabe que su causa se encuentra perdida, de ahí que al utilizar un lenguaje violento, sólo podría despertar los apetitos de venganza de algunos “tipos locos”, para aprovecharse de la turbulencia de las aguas, calentadas en exceso por agentes del neo-facismo internacional, hoy infiltrados en Acción Nacional.

Acción Nacional ha sido una institución política seria. Y la mayor parte de sus militantes y simpatizantes actúan como gente de bien. Sin embargo, en el precipicio de la derrota, todo indica que las buenas voces han sido opacadas por algunos energúmenos que de política saben muy poco, y que amenazan con “sembrar muertitos”, para evitar que los ciudadanos ejerzan sus derechos de voto y de veto.

Vale la pena invitar a nuestros actuales gobernantes, a que mediten y reflexionen profundamente, y que recuerden que en el ejercicio de la democracia, ninguna derrota es para siempre, ni las victorias son eternas.

Be Sociable, Share!

5 comentarios en “EL PROFETA SOLA y la sonata de la desesperación.”

  1. Y TODO EN ARAS DE LA MAL NACIDA DEMOCRACIA…………MEXICO ES UN ESTADO FALLIDO.

  2. joselamba dice:

    Y nunca a nadie se le ocurrio que este personaje era etarra y apoya los terroristas de su pais como dirian en LA CIA TIENE TODO EL PERFIL LEXICO Y PSICOLOGICO DE UN TERRORISTA EN POTENCIA POR DIOS QUE NO HABRA NINGUNA AUTORIDAD QUE LE DE COMEZON UN POCO TODO ESTE ROLLO Y ES DE LOS CLASICOS MANEJADORES DE TITIRITEROS Y MARIONETAS Y HA OJO DE BUEN CUBERO LE DEBERIAN DE DAR UN ATORON ………………………………..

  3. Eduardo Martínez dice:

    Y por que no comentas lo bien que que cobraste en el PRD cuando eras asesor del PRD e intimo de antonio Ortega y que ibas a ser candidato por el PRD en la pasada elección federal, de donde te sale lo priista.

    • david perez dice:

      EDUARDO, quiza podrías explicar a los lectores de CRISOL, en qué tiene que ver lo que me preguntas de mi vida política, con este artículo acerca del PROFETA SOLA?

      Sin embargo, como en CRISOL se vale el debate, y a pesar de que tú no comentas la nota que nos ocupa, sino que deseas enterarte de mi pasado reciente como servidor público, debo precisarte lo siguiente.
      ANTONIO ORTEGA MARTÍNEZ, es un político hidrocálido respetable, y efectivamente tuve la fortuna de participar en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que tiene una conformación plural, como la Cámara de Diputados, a la cual fui convocado para desarrollar una estrategia de Divulgación de las tareas de dicha Comisión, cuyo Presidente fue el Diputado del PRD, Antonio Ortega, quien me ha distinguido con su amistad y a la cual correspondo actualmente, cual merece su destacada personalidad.

      También merece la pena, ya que lo preguntas, confirmarte que el grupo Nueva Izquierda, me corrió la invitación a ser “candidato externo” del PRD en la pasada elección federal de 2009. Por mi parte, declaré a los medios de información que agradecía tal distinción, pero que yo no quería ser un candidato, sino un Diputado. Que para ser Diputado, no alcanzaba el voto del PRD, que se requería que el PRD se integrara en una ALIANZA con el PRI, PVEM, PT, Y NUEVA ALIANZA. Que sólo así, aceptaría tal invitación.

      Como eres testigo, tal ALIANZA jamás se concretó. Por lo tanto, mi candidatura tampoco cuajó.

      Te agradesco la oportunidad que me das para tocar este tema, que no he comentado antes, porque precisamente, es un asunto que ya quedó en el pasado, y no creo ser tan popular como para competir con los actuales candidatos.

      SALUDOS

Los comentarios estan cerrados