Esto sí es un destape…

Escrito por on Feb 25th, 2010 y archivado en Actualidad, Destacado, Galería Fotográfica, Rehilete. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Esto sí es un destape…

Faltaban quince minutos para la una de la tarde, hora en que estaban citados los medios de comunicación para escuchar el posicionamiento de la Licenciada Lorena Martínez respecto a la Alcaldía, en el  Hotel Marriot, Salón San Marcos, este miércoles 24 de febrero, así como militantes del PRI y miembros de la sociedad que querían estar con ella en ese momento en que daría a conocer su decisión sobre si iba a participar en la contienda electoral como candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Bueno, lo de dar a conocer su decisión es un eufemismo, puesto que con sólo observar el movimiento de gente y personajes que llenaban ya, en esos momentos, el salón percibía uno el característico ambiente de fiesta priista de nominación, al grado de que varios de los asistentes me comentaban: “esto sí es un destape priista en plenitud”  o “clásico”, me diría otro, dándome a entender que el de Carlos Lozano de la Torre para la gubernatura, por la manera precipitada en que se llevó a cabo, sin que ello implique que fuera un “albazo”, pero si un “quieto en primera”, no se efectuó de acuerdo a al  canon de la ortodoxia del partido, con todo y su “cargada” de buffalos y el ambiente de fiesta y gozo catártico que no debe de faltar en estos actos.

Aunque cabe consignar que en estos tiempos de modernidad la espera no se ameniza con algún conjunto o cantante de moda, sino que se ubican una serie de pantallas en el local, para que estén corriendo videos con diversos momentos del próximo a ser ungido, o en este caso, a manifestar su decisión de participar en el proceso interno para lograr la candidatura, como fue el caso en que con una serie de imágenes ad hoc se pudo ver la semblanza y trayectoria de Lorena en el servicio público.

Habían transcurridos pocos minutos de la una de la tarde cuando hizo su arribo Lorena al Salón San Marcos del novísimo Hotel Marriot, que si no nos equivocamos con este acto se estrena en cuanto a recinto de actos partidarios y en especial de un destape. El tiempo ya nos dirá si el “estreno” resulta halagüeño y el Marriot le da buena fortuna a la aspirante, la cual llegó acompañada de Carlos Lozano de la Torre y Gabriel Arellano Espinosa, así como de otros connotados priistas, pues un poco retrasado de la comitiva principal arribó Fernando Gómez Esparza y ya iniciado el evento se presento Fernando Palomino. En cuanto a Héctor Hugo Olivares Santana, el sexto de los que se apuntaron para la búsqueda de la candidatura a gobernador, nadie noto su ausencia, pues ya se sabe que él estos asuntos los resuelve con un comunicado de prensa o por interpósita persona, para no opacar con el brillo de su personalidad el acto de un compañero de partido.

Ya entrados en la materia cabe consignar que hubo un discurso a cargo de la mama de uno de los muchachos que recibió una beca de apoyo para sus estudios por parte de la Fundación Mama Cuca, manifestando su pleno apoyo para Lorena Martínez. A su vez le tocó a la Diputada Margarita Gallegos Soto ofrecer el discurso de la unidad priista y de compromiso por Aguascalientes, a nombre de las organizaciones del PRI, para seguir llevando la pauta de este tipo de eventos al estilo priista.

Por su parte Gabriel Arellano, agradeció que desde el 2007, cuando  incursionó  en el ámbito político,  contó con el apoyo  de Carlos Lozano  y  Lorena Martínez.  Se dijo seguro de que cumplirán con creces con las expectativas de la ciudadanía de Aguascalientes. Para finalizar señaló “no sólo voy a dar mi voto, les voy a dar mi esfuerzo, mi trabajo, mi talento y todo mi corazón para que sean la próxima presidenta municipal y el próximo gobernador  del estado”.

En tanto el senador con licencia José Carlos Lozano de la Torre señaló que es urgente la necesidad de retomar el rumbo del crecimiento del Estado en su conjunto y recuperar el progreso perdido. En esta tarea, los ayuntamientos están llamados a ser los protagonistas principales en la recuperación y reordenamiento del estado. Así mismo señaló  que en el PRI, no se puede  avanzar sin  las mujeres. “Los pasos hacia adelante, en los esfuerzos para transformar a Aguascalientes, en los compromisos para sumar y convencer únicamente podemos hacerlo con las mujeres,  unidos en el propósito de servir a nuestro estado y a nuestro municipio, con la voluntad de incluir e integrar, de convencer y motivar, de mover voluntades  y conciencia,  podremos lograrlo con Lorena Martínez al frente”.

Las intervenciones de Gabriel y Carlos fueron  posteriores al acto central de la lectura del posicionamiento de “Lorena la buena”, como señalaban las diversas porras que con gran entusiasmo coreaban diversos grupos de jóvenes y para que no digan que mal interpretamos o manipulamos a conveniencia las palabras y los compromisos de Lorena Martínez Rodríguez  a continuación transcribimos el discurso completo, para ustedes saquen sus propias conclusiones:

Agradezco la presencia de todos, amigos, compañeros de los medios de comunicación, compañeros de partido.

Nos reúne hoy aquí, el que he tomado la decisión de buscar la postulación de mi partido, el Revolucionario Institucional, para contender por la presidencia municipal de Aguascalientes, en el proceso electoral del presente año.

Al dar cauce a este nuevo proyecto en mi vida personal y profesional, miré hacia mis orígenes y principios; a mi vocación de servicio, al compromiso que tengo de trabajar por Aguascalientes, en cualquier trinchera, solo con el objetivo de lograr los mejores resultados en beneficio de todos los que aquí vivimos.

Se trata, sin la menor duda, de una decisión que me demanda la más alta responsabilidad y que he tenido que meditar desde los más diversos ángulos, con plena madurez, en el ejercicio de mi libertad personal y considerando el interés colectivo.

Estoy consciente de que está en juego el interés de mi partido y el del municipio de Aguascalientes, comunidad vigorosa y pujante en la cual he vivido desde mi infancia y que durante muchos años he tenido el privilegio de conocer sus fortalezas y los retos a los que se ha enfrentado.

Conozco los desafíos de ahora y los del futuro y estoy dispuesta a realizar todas las acciones humanamente posibles, para llevar a buen puerto el proyecto que representa encabezar el ayuntamiento de Aguascalientes.

Ustedes más que nadie, saben que la política y el servicio público constituyen mi vocación. Para ellas he vivido y pienso seguir viviendo. Todas las opciones personales de vida me merecen el más alto respeto, pero yo no cambiaría la mía por ninguna otra.

La política es, en el fondo y sobre todas las cosas, una actitud de servicio a los demás. Les aseguro que si pensara lo contrario, es decir,  en servirme de los demás, no estaría aquí.

Durante más de 20 años de experiencia en el ámbito público, he aprendido que un buen político se reconoce por lo que hace y no por lo que es. El reconocimiento no está en el titulo del cargo, sino en las personas a las que puede uno servir. He trabajado, estoy trabajando y siempre trabajaré por las personas y para las personas, sin miedo a hacer de una forma diferente las cosas, porque la ciudadanía así lo demanda y porque siempre lo he creído así.

En Aguascalientes surgió la primera alcaldesa en la historia del país. Desde aquí le rindo un merecido homenaje a la entrañable Carmelita Martín del Campo. Honor a quien honor merece. Saludo también a mi amiga María Alicia de la Rosa; mujeres que hicieron camino que hoy me sirve para estar frente a ustedes. A los hombres que han desempeñado el cargo de presidente municipal a lo largo de la historia, sólo les digo que su legado en beneficio de la sociedad será aprovechado.

Aguascalientes, esta noble y leal ciudad que nació hace casi cuatro siglos y medio, es el corazón del municipio. Pero no podemos dejar de mencionar sus comunidades rurales que han contribuído a nuestro desarrollo y perfil cultural a lo largo de los años.  Me refiero a Calvillito, Peñuelas, El Taray, Cañada Honda, Los Caños, Salto de los Salado, Tanque de los Jiménez, Montoro, el Soyatal, Jaltomate, entre otras. Nuestro perfil urbano dominante se fortalece gracias a ellas y las seguiremos apoyando.

Quiero hacer mención a la destacada labor que ha desarrollado al frente del municipio el Ing. Gabriel Arellano Espinosa, distinguido militante de nuestro partido. Pasarán a la historia sus contribuciones en materia de vialidades urbanas y equipamiento en seguridad pública. Las inversiones emprendidas en estas áreas no tienen  precedente. Destaco también su portentosa capacidad de trabajo que se traduce en una cercanía permanente con la población.

Querido Gabriel: reconocemos todos plenamente tu mérito al recuperar para el PRI la alcaldía de Aguascalientes. Rompiste con 12 años de mediocres gobiernos panistas y el municipio ya se merecía un cambio. Te lo debemos a ti.

Estoy convencida de que si continuamos uniendo eslabones para construir el progreso del municipio, las futuras generaciones podrán constatar que hicimos la tarea que nos corresponde para construir un mejor Aguascalientes.

Lorena Martínez Rodríguez

Esta es la parte central de mi convicción: hacer ahora lo que demanda el futuro, en beneficio de toda la comunidad, comenzando por los que acaban de ver la primera luz de la vida.

Una nueva forma de hacer las cosas es lo que se requiere para enfrentar los nuevos tiempos. Hacer política incluyente, hacer política para todos, ser una política diferente.

Todas las personas que habitan Aguascalientes, agradecerán que las cosas sean vistas como ellos las ven, que las respuestas sean las que ellos buscan, que las acciones hablen por si solas.

Son tiempos de renovación a fondo, de ser congruentes en el pensar y el hacer. Es tiempo de romper el paradigma de la política, de servir a la política en vez de servirse de la política. Dejar de lado viejas costumbres y malos hábitos para dar paso al poder de la gente. Construir un gobierno de y para la gente.

Quiero y voy a trabajar por y para todas las personas que habitan en el municipio de Aguascalientes. Por los adultos en plenitud, que forjaron con sus manos la historia de lo que hoy tenemos enfrente. Por los niños que comienzan su crecimiento y visión del mundo. Por los jóvenes que buscan su propio sentido de pertenencia y un proyecto de vida. Por las mujeres y hombres que han llegado y no han abandonado Aguascalientes, a sabiendas de lo enorme que es el corazón de nuestra tierra.

Aguascalientes requiere retornar a la grandeza de antaño. Los retos que enfrentamos y enfrentaremos no son pequeños, pero considero que bajo una visión integral, con honestidad, trabajo duro, participación social, orden, disciplina y vocación de servicio, saldremos adelante.

Yo veo un Aguascalientes seguro el día de mañana. Donde vivamos tranquilos y disfrutando de las virtudes de vivir en una sociedad. La seguridad pública es hoy necesaria para continuar avanzando. La ciudadanía que hoy se siente vulnerable, espera respuesta de sus autoridades, de sus instituciones.

Que el día de mañana los buenos ciudadanos recuperemos las calles, dejando sin posibilidades a aquellas conductas y situaciones que hacen daño al tejido social.

Veo un Aguascalientes donde la justicia social significa equidad; opciones para el desarrollo; significa una mejor calidad de vida en todos los sentidos. Si todos juntos somos responsables, todos juntos podemos hacer frente a la pobreza, a la falta de oportunidades, a la falta de capacidad. Para que cada persona reciba respuesta a sus necesidades.

Aguascalientes deberá ser un lugar envidiable para vivir. Con sus calles en excelente estado, sus parques verdes y funcionales, sus servicios públicos de calidad mundial, su cielo cristalino y fresco, su gente contenta y feliz de vivir donde vive. Aprovechar la cercanía institucional que permite estar en cada casa, con cada persona, será el secreto.

Como cada uno de nosotros contamos en un proyecto llamado Aguascalientes, estamos en un punto sin retorno, donde o crecemos bien y damos el estirón que necesitamos, o nos perdernos en la apatía de hacer lo suficiente pero no lo necesario.

Yo buscaré que éste Ayuntamiento sea más eficiente para proveer bienes y servicios a la sociedad; eficaz a la hora de dar resultados directos ante las necesidades sociales; más transparente en el uso de los recursos públicos; más cercano a la gente. Con mano dura contra quienes sea necesario y solidario con cada habitante.

Amigos y compañeros:

Hoy asumo esta nueva responsabilidad con plena convicción y entusiasmo. Así me he comportado siempre, con dedicación y entrega para que todos seamos cada vez mejores. Pienso en los adultos mayores, en los niños, en los jóvenes, en los jefes de familia, hombres y mujeres de Aguascalientes. A todos ellos les debemos lo mejor de nosotros mismos.

Nuestra generación debe acreditar frente a ellos, vocación de servicio y eficacia en el cumplimiento de las tareas. Por eso Aguascalientes es y ha sido grande, por el esfuerzo concatenado de muchas generaciones a lo largo de más de cuatro siglos.

Actuemos con visión de largo aliento. Pensemos en el futuro.

Aguascalientes necesita volver al círculo virtuoso. Retomemos el camino con un gran proyecto para definir nuestra vocación económica y dotarla de los insumos necesarios: escuelas, hospitales, viviendas, centros culturales, infraestructura de comunicaciones, vialidades urbanas de primer nivel, etc.

Hacer las cosas que serán ejemplo para los y las que vengan detrás de nosotros. Sí hoy estoy en la capacidad de hacer una política diferente, no es por casualidad, es por una necesidad de evolución. Sí soy una política diferente es porque para cumplirle a las personas así se requiere. Porque creo en ello.

Debemos empujar un gran proyecto de Estado. Ya no basta con que seamos la tierra de la gente buena. Hay que ir mucho más allá, con dedicación y profesionalismo para que la tierra buena se convierta en algo concreto, es decir, en una mejor calidad de vida para todos.

En esta gran tarea, los esfuerzos estatales pueden resultar insuficientes o venirse abajo si el municipio no cumple con sus responsabilidades. Queremos decirle desde aquí a nuestro candidato a gobernador, el Ing. Carlos Lozano, que en el municipio de la capital tendrá un aliado estratégico para seguir construyendo entre todos la grandeza de Aguascalientes.

Si el municipio se esfuerza por brindar condiciones de competitividad, el Estado podrá emprender más fácilmente la tarea. A final de cuentas, el desarrollo y el éxito de este país, tiene por columna vertebral un conjunto de ciudades competitivas y exitosas.

A eso le apostamos y por ello queremos continuar ejerciendo la administración municipal, dando la batalla para recuperar la gubernatura.

Ese debe ser el compromiso de todos y por mi parte, estoy dispuesta a poner todo lo que esté a mi alcance para lograrlo.

Hagamos la diferencia, modifiquemos la forma de ver y hacer las cosas. Pensar bien, pensar diferente, pensar en todos. Hacerlo bien, hacerlo diferente, hacerlo todos.

Vayamos hacia adelante con hambre de triunfo y sentido de grandeza para que Aguascalientes se convierta en el mejor lugar para vivir.

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Esto sí es un destape…”

  1. Como siempre en estos eventos de la partidocracia los grandes ausentes son los ciudadanos,,,,,Juanita martines le habre paso a carlos lozano, esto es una verguenza de genero, claro que habamos de las mujeres que no estan en politica por que las que maman de la ubre púes estaran mas que CONFORMES CON ESA DESICION,,,,,,,,,,mexico es un pais de cinicos, sin memoria, EL PRI NOS VENDIO A L GORDO BRAVUCON DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, SUBIERON LOS IMPUESTOS Y TODAVIA HAY QUIEN APOYA ESTOS EVENTOS DIGNOS DE LA SIMULACIÓN Y LA LACRA POLITICA…….

Los comentarios estan cerrados