Ya falta menos para el abrazo del oso…

Escrito por on Feb 2nd, 2010 y archivado en Destacado, Galería Fotográfica, Rehilete. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Ya falta menos para el abrazo del oso…

Para aquellos lectores que se llegaron a asomar a la revista CRISOL AGUACALIENTES, en los tiempos que la imprimíamos en papel, no les resultará extraño el título de REHILETE, que era como le pusimos a la columna dedicada a los comentarios del acontecer político en Aguascalientes.

Después de darle vueltas al asunto y consultar con algunos amigos he decidido revivirla, dado que al final de cuentas uno no puede sustraerse de la “grilla”, esperando que no se moleste el buen amigo Matías Lozano, actualmente el columnista “polako” con mayor rating en la alguna vez tranquila Aguascalientes al grado de que José López Portillo dijera que aquí se encontraba “el ojo del huracán”, por aquello de ser un pueblo que se dedicaba al trabajo fecundo y creador, en medio del vendaval tormentoso que se vivía en los otros estados de la república, en los agitados tiempos de JoLoPo. Ahora, con los agitados días que se viven, entre los que se dedican, se interesan y viven de la política, de aquel marasmo de tranquilidad parece que como decía Luis Aguilar, en la canción paródica a Jorge Negrete en la divertida comedia “Tal para cual”, ya no queda nada de ese “chorro de voz” o mejor dicho de “ojo” y ya todo es huracán.

Tómelo como un trascendido, rumor o parte de una conspiración pero nos han llegado algunas noticias interesantes desde una esquina de Insurgentes, en donde se ubican las oficinas del CEN del PRI y no muy halagadoras, para las aspiraciones de Carlos Lozano de la Torre.

Los que están enterados de lo que allá sucede comienzan a hablar de algo que podría denominarse como el abrazo del oso que le están dando algunos destacados personajes al senador con licencia, Carlos Lozano. Dicen esos sabedores que Manlio Fabio Beltrones ha estado protegiendo tanto, tanto, a su amigo que por poco y lo deja sin capacidad de maniobra.

Según, Manlio Fabio ha estado trabajando lo necesario para que Carlitos sea visto desde la dirigencia del priismo como el candidato más fuerte en la competencia por la gubernatura del merito Aguascalientes. Buscando así que los bonos de Carlos como “aspirino” suban y suban y suban, al grado de encarecerlo.

Y según esta teoría conspirativa, una vez que ya quede establecido su “gran valor”, poder canjearlo por dos o tres gubernaturas, que son las que realmente le interesan a Manlio y su grupo de las 11 que se van a disputar este año en la república, haciéndole así el favor a Beatriz y Peña Nieto, para que en Aguascalientes ellos decidan entre Lorena, Gabriel o alguno de los Fernandos.

O sea que en lugar de”monedita de oro”, pretenden que sea CLT una moneda de cambio, encargándose Manlio de convencer al senador con licencia de que se aguante, porque al fin y al cabo, si bien nadie discute que sea el “aspirino” priista que sale más conocido entre la tropa aguascalentense, no le va muy bien que digamos en cuanto al porcentaje de aceptación. No se duda que Carlos sea un activo valioso para el grupo Beltrones…nada más que para negociar y ser sacrificado, eso sí con un montón de apapachos, pero que al final de cuentas resulta ser un “abrazo del oso”.

ADRIAN NO QUIERE TANTOS CANDADOS

Resulta que Adrián Ventura a la hora de la hora le está marcando el alto a Gabriel Arellano en cuanto a aceptarla un sinfín de recomendaciones, que lo dejarían como mero encargado del despacho de la Presidencia Municipal, por lo cual el hombre de los puentes ha vuelto a cambiar la fecha de su “licencia”, para poder ir a contender, en igualdad de circunstancias, en el proceso interno del PRI, para definir el candidato a Gobernador.

Por cierto que en otro trascendido se nos comentó que dos hombres de confianza de Gabriel, hicieron viaje a la ciudad de los palacios con la misión de contactar a Jesús Ortega Martínez, Presidente Nacional del PRD para semblantearlo en cuanto a que si el DIA aceptaría llevar a Arellano como su candidato en caso de no lograr la nominación por el PRI. Parece ser que no lograron establecer contacto con Jesús Ortega, ya que el viernes y sábado anduvo de gira por Guerrero y el domingo estuvo en la Plaza México, disfrutando del arte de Mario Aguilar y la baratura de orejas para El Juli y El Cejas. Pero como los emisarios del aún primer edil le hacen el “fuchi” a la fiesta brava, ni se acercaron al embudo de Insurgentes, para lograr un “contacto de barreras” y platicar del asunto entre buey y buey que salía por la puerta de chiqueros. Que eso fueron los bovinos de Bernaldo de Quiroz, que mandó una “novilladita” descastada, mansa y débil.

Sin embargo, cabe aclarar, que esto de la visita a los “templos de la oposición”, suena con andar asustando con el petate del muerto de que si no me toman en cuenta me les voy, porque me les voy, para ver si es chicle y pega. Pero parece que tanto en el PRI como en el PAN están curados de espanto, en cuanto a las posibilidades reales de los que  “amenazan”, para lograr interesar a la ciudadanía para que vote por ellos, por un partido diferente al que los vio nacer y crecer, al igual que les dio oportunidad para figurar.

LORENA MARTINEZ  Y FELIPE GONZALEZ

Por su parte Lorena Martínez Rodríguez sigue dejándose ver con militantes de su partido y con miembros de la llamada sociedad civil, aceptando sus invitaciones a visitar factorías o a desayunos en Sanbors como fue el caso con Felipe González Ramírez, (el hijo del senador Felipe González) la pasada semana. Felipe jr. se ha encargado de festinar que es más fácil que lo inviten a actos de aspirantes del PRI o como al del DIA en que se estableció la mesa de negociación para la coalición del PRD, Convergencia y PT, para las elecciones de julio en Aguascalientes, a que lo inviten a alguna reunión de panistas, sobre todo si se trata de incondicionales de LARF.

Felipe González Ramírez y Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente de la CMIC, entre otros iniciativos, acompañaron a Lorena al desayuno con Asociaciones Civiles, el día de ayer, en fin que ya se empiezan a caldear los ánimos en la medida que se acerca la hora cero de las definiciones en los partidos, en cuanto a los nombres de sus candidatos a la gubernatura y en el próximo rehilete ya les diremos como anda la contienda panista, entre el delfín de LARF y el gallo de los “auténticos panistas” o sea Martín Orozco.

Be Sociable, Share!

7 comentarios en “Ya falta menos para el abrazo del oso…”

  1. Gustavo,Sirva el Presente i.mail,para Expresarte Mi Felicitacion por El Relanzamiento del Rehilete,ahora en El Crisol Moderno,Fuimos Asiduos Lectores De La Revista Crisol,que La Oposicion en ese Tiempo desde La I.P.Bautizamos como “PRI-SOL”,Bueno Eso Era Antes que No era Tan Plural como Hoy en La Red,Exito en Esta Nueva Etapa Gustavo,Atte:Ing.Alfredo M.Reyes V.(El Mosco).

  2. Enrique F Pasillas dice:

    Gustavo
    Hoy como ayer bienvenido tu reguilete.
    un abrazo!
    efpp

  3. Manuel Cortina dice:

    Muchas Felicidades Don Gus por el regreso de “Rehilete”. Estaremos muy pendientes de ella, y del resto de CrisolPlural, como siempre.

    Muchos Abrazos

  4. Matías Lozano dice:

    ¡Caray! Como si no tuviera ya bastantes preocupaciones para conseguir tips. Ahora tengo una más, y de bastante peso. No obstante, ¡bienvenido, don Gus. Ya lo dijo -un panista por cierto- cada quien hace con su rehilete lo que quiere! ¿No? Un abrazo.

  5. Don Gustavo de Alba

    Desde mi humilde trinchera de trabajo he recibido con beneplacito el conocimiento y oportunidad de reencontrarme con sus siempre atinados comentarios que apriori leía con placer de forma escrita cuando editaba El Rehilete.

    Mil Felicidades y ruego a nuestro creador le conceda todo exito personal, familiar y profesional en su nueva iniciativa CRISOL PLURAL

    Muy respetuosamente, un pasado asiduo lector suyo y nuevo seguidor de su pagina.

    Atentamente……….Luis Manuel Macias Martinez

  6. Alfredo Eduardo Villalpando Meza dice:

    Don Gustavo:
    Con la Reaparición de su columna se triplica la importancia de leer Crisol Plural para los que estamos fuera de nuestro querido Aguascalientes, Felicidades !
    Alfredo Eduardo Villalpando Meza

  7. Salvador Martínez M. dice:

    Don Gus- Que Gus…to de poder saludarlo, y desearle que esta nueva etapa no sea solamente por el tiempo que dura el “herbor” de la polaka. Un saludo desde nuestra humilde labor en la talacha diaria.

    Salvador Martínez M.

Los comentarios estan cerrados