Enemigos Públicos

Escrito por on Jul 18th, 2009 y archivado en Destacado, Estrenos, Galería de vídeo, Galería Fotográfica, Podcast. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Enemigos Públicos

Audios

enemigos-publicos-posters-de-los-personajes

Enemigos Públicos

Un retrato fidedigno con el estilo de Michael Mann, creador de Miami Vice y director de Fuego Contra Fuego, sobre los últimos años de la vida de John Dillinger, el Robin Hood gangsteril que se dedicaba a robar bancos y respetar a sus clientes. Extraordinaria actuación de Johnny Depp como Dillinger, acompañado por Christian Bale y Marion Cotillard, actriz gala que ganó el Oscar hace dos años por su personificación de Edith Piaf. Además podemos ver a Billy Crudup, consolidado actor joven de reparto encarnando para la pantalla al siniestro Edgar Hoover en sus años mozos.

La película tiene un buen ritmo, excelente dirección de arte y una partitura musical muy singular con breves participaciones de guitarra eléctrica y una edición de sonido bien aplicada en las balaceras y persecuciones.

Es predecible, pues la vida de Dillinger es por demás conocida por el común de la gente y comparada con las tramas de ficción de El Padrino o Buenos Muchachos, esta carece de impacto aunque sea, en parte, la fuente de inspiración de las anteriores. Como dato de trivia proporcionado por Don Gustavo de Alba, la última cinta que apreció el bandido antes de ser asaltado por la espalda y bocajarro se llama Manhattan Melodrama, estelarizada por Clark Gable (cinco años antes de Lo Que El Viento Se Llevó), William Powell y Mirna Loy. Un drama centrado en la vida de un hombre que decide redimirse para salvar la libertad de su mejor amigo. En México se llamó Por Sendas Distintas y de pronto la pueden trasmitir por TCM, estén atentos o pregúntenle a Don Gus dónde la pueden encontrar.

En resumen, Enemigos Públicos es una cinta recomendable para salir de todos los excesos cometidos por los blockbusters veraniegos como Ángeles y Demonios, Transformers 2, Harry Potter, cintas animadas en 3D y comedias ligeras. Posiblemente, cuando sea presentada en video será más vista, los 66 millones de dólares recaudados en cuatro semanas reflejan la falta de interés que despertó en los cinéfilos gringos. De haberse estrenado en otoño, habría sido más exitosa.

Puedes descargar el audio en: Archive.org 775 KB

1.10 MB

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados