Ajuste de cuentas en el PAN: se va Germán Martínez

Escrito por on Jul 6th, 2009 y archivado en Rehilete. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Germán Martínez, ex-presidente del PAN

Germán Martínez, ex-presidente del PAN

Aunque Germán Martínez fue quién anunció que deja la Presidencia del PAN nacional, por su propia voluntad, su salida parece un disfrazado ajuste de cuentas, al no poder lograr entregar buenas cuentas al jefe real del partido o sea Felipe Calderón, que como en los buenos tiempos del PRI, los fracasos del “jefe máximo”, lo asumen sus empleados.
Germán Martínez señalo: “El partido tiene que abrir de manera ordenada un periodo de reflexión crítica sobre los motivos internos y algunos motivos externos que orillaron a estos resultados”.
“Asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional. Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales”.
“Trabajé intensamente por alcanzarlos. Pensando siempre en el interés del PAN y en el interés de México”.
Es obvio que los objetivos no se alcanzaron, sobre todo al perderse las gubernaturas de San Luis Potosí y Querétaro, al tiempo que no se pudo arrebatarle al PRI la de Campeche, para entregarle el estado a un testaferro de la familia Mouriño. Igualmente la estrategia de “pleito arrabalero” de Martínez, consentida por Calderón, tuvo como saldo que el PAN dejará de ser la primera minoría en la Cámara de Diputados ahora el PRI tenga la posibilidad de convertirse en mayoría.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados