Denuncia Penal contra Arturo González Estrada por uso de publicidad ilegal Diputado José Robles Gutiérrez

Escrito por on May 21st, 2009 y archivado en Actualidad. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

diputado-jose-robles-gutier

El Diputado local del distrito V del municipio de Aguascalientes José Robles Gutiérrez denuncia penalmente al presidente del PAN en Aguascalientes por utilizar publicidad ilegal.

 

El boletín de prensa enviado por el diputado el 21 de mayo de 2009 dice:

Como ya es de su conocimiento, desde hace algún tiempo el PAN ha estado promoviendo en nuestra entidad una campaña publicitaria en la que difunden diversos programas federales como “Estancias Infantiles”, el “Seguro Popular” y “Oportunidades”.

Este tipo de difusión constituye un acto delictivo según lo establecido por la Fracción decimoctava del Artículo 87 de nuestra Legislación Penal.

Aunado a lo anterior, la legislación federal en los últimos años ha establecido medidas para asegurar no sólo la equidad en la operación de los programas gubernamentales, sino también para informar al público sobre su naturaleza y no generar una falsa expectativa sobre sus mecanismos de acceso.

Pese a que el Partido Acción Nacional, en su declaración de principios jura respetar nuestra Carta Magna y las Leyes que de ella emanan, sus dirigentes faltan a su palabra y actúan hipócritamente infringiendo además de esta disposición penal, otras normas como lo son:

· La Fracción V del Artículo 28 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 señala que la publicidad que adquieran las dependencias y entidades para la difusión de los programas sujetos a reglas de operación deberá incluir, claramente visible y audible, la siguiente leyenda: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos”;

· El Artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social establece que la publicidad y la información relativa a los programas de desarrollo social deberán identificarse con el Escudo Nacional en los términos que establece la ley correspondiente e incluir la leyenda: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”.

Estos mandatos normativos deben ser acogidos con sentido común para advertir que el objeto de los mismos es precisamente evitar un debate político-electoral inequitativo falsamente amparado en el ejercicio de la libertad de expresión que provocaría confusión en la ciudadanía sobre la naturaleza de dichos programas y las expectativas de acceso a los mismos.

En consecuencia debemos hacer cumplir la ley para que un partido político no haga suyas acciones de gobierno y promocione su imagen ante el ciudadano y el electorado a partir de ellas como si éstas y sus beneficios fuesen de su exclusiva propiedad, sobre todo cuando esos programas ya han sido aprobados por los demás partidos políticos; si esto se logra aseguraremos a la ciudadanía que todo programa gubernamental sea utilizado exclusivamente para sus fines y no para favorecer la imagen de algún aspirante, precandidato, candidato, Partido Político o Asociación Política Nacional o Estatal y así garantizar eficazmente que no se condicionará el acceso ni la entrega de sus beneficios.

Conciente de lo anterior, el día de hoy presenté denuncia de hechos ante la Agencia Especializada para la Investigación de Delitos Electorales del Fuero Común en contra del Ciudadano Arturo González Estrada por el uso de publicidad ilegal en la que promociona indebidamente programas gubernamentales a nombre de su partido ya que en diversos puntos de la ciudad se han instalado anuncios espectaculares que mentirosamente adjudican al PAN los beneficios que la ciudadanía puede obtener mediante dichos programas. Un ejemplo de esto es el espectacular ubicado en la Av. Héroe de Nacozari Norte en el Fraccionamiento las Hadas, en el que Acción Nacional fraudulentamente hace creer que los beneficios que el Estado otorga a través del programa Oportunidades son de su propiedad.

No podemos permitir que delincuentes sean quienes dirijan nuestros institutos políticos, tampoco que falsos políticos sin ética ni sensibilidad social, vilmente traten de engañarnos para beneficiarse a sí mismos

El PAN, a través de su representante a nivel estatal, Ciudadano Arturo González Estrada, ha quebrantando la ley de manera reiterada y alevosa, pretendiendo que la ciudadanía se dejará engañar nuevamente por la palabra de un panista.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados